El Auditorio de Calvino, pequeña capilla en Ginebra

auditorio de calvino

En países como Suiza la Reforma religiosa de hace siglos tiene su historia y hay muchos sitios e iglesias que la recuerdan pues por aquí anduvieron algunos de los protagonistas de este cismo en la religión cristiana. Os hemos hablado del Muro de los Reformadores, pero también en Ginebra nos encontramos con un sitio llamado el Auditorio de Calvino.

Se trata del lugar donde Juan Calvino fundó la academia cristiana en 1559 y donde el reformar protestante John Knox predicó entre 1556 y 1559. El Auditorio es en realidad una pequeña y sencilla capilla construida en el siglo XIII con estilo gótico pero alrededor de una iglesia todavía mas antigua, del siglo V.

Después de la reforma protestante en Suiza esta capilla originariamente católica se convirtió en una sala de lectura protestante donde el escocés Knox solía predicar y donde también Calvino adoctrinaba a sus misioneros. Aquí él solía recibir a los refugiados del resto de Europa y les hacía prestar servicios en la capilla en sus idiomas natales, fueran estos el francés, alemán, italiano, holandés o español.

auditorio calvino interior

El Auditorio de Calvino es muy fácil de localizar ya que está justo al lado de la Catedral de Ginebra. La capilla gótica es un sitio pequeño, simple y atractivo con una nave amplia que invita a orar a cualquier hora del día. Las capillas laterales, por su parte, tienen dibujos y collages conmemorativos de la vida de Calvino y muestran el impacto y la propagación del movimiento protestante en toda la ciudad.

Hoy, el auditorio todavía es utilizado por la Iglesia de Escocia, la Comunidad Holandesa y la Iglesia Waldesiana de Italia. Si estás en Ginebra y quieres visitarla te cuento que abre de lunes a sábado desde las 10 am hasta el mediodía y de 2 pm a 5 pm. La entrada es gratuita.

El aeropuerto de Ginebra Cointrin al que llegaréis para hacer esta visita es uno de los más importantes de Suiza y que más vuelos reciben de toda Europa. Casi 12 millones de pasajeros lo transitaron el año pasado y se encuentra a sólo 5 kms. del centro de la ciudad.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Ginebra


También te interesará...

Comments are closed.