Las minas del Sal en Bex
En el siglo XV se descubrió en el cantón de Vaud un importante yacimiento salino que dio origen a toda una industria de la sal en la región. En aquel entonces la sal era un articulo raro y muy difícil de transportar y por ende muy valioso.
Las minas están situadas a unos 9 km al sur de Aigle y el tren nos lleva directamente al pequeño pueblo de Bex donde funciona desde hace mucho tiempo la única mina de sal de Suiza, la mina Le Bouillet. Hasta su descubrimiento y explotación, que muchos adjudican a un pastor que notó que las ovejas preferían beber agua en ciertos sitios y en otros no, Suiza debía importar la sal.
Con el descubrimiento de la mina las cosas cambiaron y hoy los turistas pueden pasear por un intrincado laberintos de pasajes debajo de las colinas de Bex que se extiende por 50 kilómetros y que todavía hoy produce sal para el consumo doméstico.
Por supuesto, no podemos visitar toda la mina pero sí hay visitas guiadas por una sección del tejido de galerías. La visita comienza con un espectáculo multimedia que nos introduce en la historia del lugar, después saltamos dentro de un tren y recorremos los túneles. Incluso hay un museo subterráneo. Si quieres mas aventura todavía pues puedes hacer el mine trekking tour que te permitirá conocer partes mas interesantes y túneles mas antiguos pertenecientes al siglo XVII y hechos a mano.
También está la Grand Escalier, una escalinata de 734 escalones, los túneles del siglo XVIII, la posibilidad de probar un poco de queso suizo en uno de los salones y paseos por los distintos recorridos y zonas de la mina, todos con nombres en francés. Es decir, hay desde tours simples, pasando por tours aventureros hasta tours de bon vivant que incluyen degustaciones de quesos, ensaladas, helados y souvenirs.
La mina de Bex abre de abril a octubre de martes a domingo a las 9:45 y 11:45 am y 12:25 y 15:45 pm. Los tours tienen precios que van desde los 18, 750, 850, 900 o 920 SFR. Un tour estándar dura 1 hora y el más largo puede durar 5 horas. Los tours son en francés e inglés y necesitan reserva previa al 024 463 03 30.
Categorias: Suiza
tu eres el unico idiota que se asomo a leer este comentario
xd lol xd lol att:el bananero
Interesante