El Parque Natural Blausee y su hermoso lago
En el medio de los Alpes Berneses hay un lago de montaña que se lleva todos los aplausos por su tremenda belleza: se trata del lago Blausee (lago azul), situado mas precisamente cerca de Kandersteg.
Es un lago de aguas cristalinas, a veces azules, otras celeste turquesa, que es la atracción principal de un parque natural de unas 20 hectáreas de tierra. Este parque, el Parque Natural Blausee, es un buen destino para pasar el día con la familia o con amigos ya que está lleno de senderos para caminar, zonas de picnics, para acampar y hacer parrilladas.
Se trata de pasar un tiempo al aire libre en un escenario alpino de primera ya que además de la belleza del lugar aquí también hay granjas de truchas, varios restaurantes en donde estas truchas se sirven frescas, y paseos en barcos a través de este fascinante lago.
El lago Blausee está ubicado cerca de Kandersteg, en el valle Kander, sobre Kandergrund a unos 887 metros cerca del río Kander. Conduciendo el coche desde Interlaken dista unos 45 minutos apenas así que es una visita de un día para conocer los alrededores.
Entrar al Parque Natural Blausee cuesta 5 DHF y con la entrada puedes estacionar el coche gratuitamente y disfrutar de todo el parque con su área de picnic, el hermoso río, la granja alpina de truchas, los restaurantes, los senderos y los viajes en bote. Medio día o un día entero, ya lo decidirás tu, pero la belleza del lugar invita a quedarse muchas horas.
Y mi recomendación es que no te pierdas el viaje en bote ya que se trata de una lancha roja que tiene capacidad para 15, 16 personas y que cuenta con un fondo de vidrio a través del cual puede verse el fondo del lago en un paseo de lo mas relajante.
El parque abre todos los días desde las 9am hasta las 9pm. En temporada de verano hay proyecciones de cine al aire libre.

Categorias: Excursiones