Las pinturas de la Iglesia de San Martin, en Zillis

Iglesia de San Martin, Zillis

Cuando uno ingresa a un edificio, iglesia o palacio antiguo además de mirar los pisos y maravillarse por las maderas, los mármoles o las moquetas, también debe mirar hacia arriba para maravillarse por los cielos rasos. Decorar el techo ya no está tan en boga en las casa modernas pero siglos atrás los cielos rasos escondían verdaderas obras de arte.

Un de estas magníficas obras la encontramos en Suiza, en la Iglesia de San Martín, en Zillis. Aquí funciona un museo con estatus internacional y brinda a sus visitantes la oportunidad de aprender mas sobre esta forma única de arte cultural. Aquí están entonces los cielos rasos pintados mejor preservados (casi a la perfección) del siglo XII de buena parte de Europa.

Se trata de 153 pinturas de estilo romanesco antiguo y como os dije, es lo mejor de Europa occidental. Están en el interior de una iglesia hermosa con una nave y una torre de estilo romanesco temprano y una sala de coro de estilo gótico. El edificio es atractivo en sí mismo pero el hecho de albergar las pinturas en madera le otorga mas brillo.

Iglesia de San Martin, Zillis

Estas pinturas realizadas sobre madera representan escenas bíblicas variadas y ya tienen 900 años de antigüedad. Uno puede disfrutarlas y observarlas mejor con paciencia, un espejo en la mano y una aspirina para el dolor de cuello posterior que puede originarse después de un buen rato miando hacia arriba. El efecto de estar allí de pie bajo esos dibujos es maravilloso. Además, también podemos observar un friso de estilo romanesco que fue descubierto durante una restauración en 1940.

Información práctica sobre la Iglesia San martín y el Museo, en Zillis:

. Horarios: la iglesia abre todos los días de 8 de la mañana a 8 de la noche. Las exhibiciones son de abril a octubre de 9am a 11:30am y de 1pm a 5pm.

. Cómo llegar: en coche, tomando la autopista A13 San Bernardino, saliendo en Andeer/Zillis. En tren desde Thusis y en autobús postal también desde Thusis.

Imprimir

Categorias: Suiza


Deja tu comentario