Recorre el Monte Pilatus, en Lucerna

Monte Pilatus

Si te gusta el alpinismo o caminar por senderos de montaña contemplando escenarios que quitan el aliento o tienes niños y quieres un lugar apto para ellos entonces puedes pasar unos días en uno de los sitios más turísticos cercanos a la ciudad de Lucerna: el Monte Pilatus.

Este monte es de muy fácil acceso, está en las cercanías de la ciudad y ofrece muchas atracciones. Ésta, la montaña propia de Lucerna, mide 2132 metros de altura y cuenta con dos teleféricos, restaurantes, el mayor parque de cuerdas de toda la región central de Suiza y el ferrocarril mas empinado del mundo así que la diversión y el entretenimiento están asegurados.

Desde su altura el Monte Pilatus domina la región y desde su cima y en los días más claros del año pueden divisarse hasta 73 picos alpinos que se recortan en el cielo. Es un sitio maravilloso y en general los visitantes eligen seguir el «Circuito Dorado» para conocerlo. Este paseo solo está disponible en verano, debido al clima mas bondadoso, e implica un largo paseo por la región.

Monte Pilatus

El Circuito Dorado comienza en Lucerna cuando tomas un barco de vapor rumbo a Alpnachstad. Aquí coges el tren de cremallera mas inclinado del mundo (48º) que asciende por la montaña y cruza la pared vertical del monte Esel hasta Pilatus Kulm, un hotel histórico construido en 1890. Un sitio hermoso con una bonita terraza soleada que brinda un vista panorámica hermosa. Puedes pasear hasta la Montaña del Dragón y disfrutar de la flora local con mas de 900 especies de plantas.

Después puedes comer en algunos de los restaurantes la gastronomía local o cualquier plato de la cocina internacional y al finalizar el paseo tomas el cablecarril aéreo y la góndola te baja hasta Kriens donde el autobús Nº1 te lleva de vuelta a Lucerna en tan solo1 5 minutos. Recuerda: hay muchos senderos y rutas de montaña panorámicas, muchas zonas especiales para los niños, excelentes restaurantes y una naturaleza simplemente maravillosa.

Información práctica sobre el Monte Pilatus:

. Cómo llegar: dos trenes suben al Monte Pilatus, desde Alpnachstad y desde Kriens. El autobús postal va desde la estación de tren de Lucerna hasta Krienz,

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Lucerna


Deja tu comentario