Monte Eggishorn, un sendero «del glaciar al lago»

Monte Eggishorn

Uno de los montes mas hermosos de Suiza es el Eggishorn. Es tan hermoso y ofrece vistas tan espectaculares de la cadena montañosa de la que forma parte que muchos lo llaman la «montaña de las vistas». ¿Por qué? Porque quien sube hasta su cima puede ver mas allá de los alpes de Valais hasta el Mont Blanc en el oeste.

Además, el Mar de Hielo del glaciar Aletsch brilla camino abajo y una red de 1000 km de senderos de montañas se abre a los pies de la montaña, lista para el turista aventurero amante del senderismo ya sea de paseo o deportivo, ya que hay una sección de 14 km colina abajo para hacer en bicicleta, hay secciones para practicar alpinismo o caminos simplemente para llegar hasta la cima.

El monte Eggishorn ofrece de todo y las mejores vistas del Aletsch-Jungfrau-Bietschlorn, Patrimonio Natural de la Humanidad según la UNESCO, la reserva de agua natural mas grande de los Alpes más una vista de 360º de los valles y picos de 4000 metros de altura de los alrededores.

Monte Eggishorn

Bien, que el sendero de excursionismo que comienza en la cima del monte se llama «Del glaciar hasta el lago» y si bien no es un sendero escarpado ofrece increíbles vistas del glaciar en todo el camino que conduce derecho hasta el Lago Marjelen. El recorrido dura 4 horas y tiene diferencias de elevación de 653 metros terminando a una altura de 2926 metros. Se realiza entre junio y octubre, por las condiciones del clima, e incluye meriendas e incluso la posibilidad de pasar la noche en la zona del lago glaciar.

Estando en la cima del Monte Eggishorn algo os llamará la atención: una cruz con una inscripción que dice 1989 y que os hará preguntar a qué hace referencia ese número. Bueno, 1989 es el año en que la cruz se colocó aquí y los números no tienen nada que ver con la altitud ya que el pico del Eggishorn está a 2927 metros sobre el novel del mar.

Imprimir

Categorias: Suiza


También te interesará...

Comments are closed.