Solothurn, el canton del numero 11

Solothurn, Suiza

Uno de los cantones mas hermosos de Suiza es el de Solothurn, situado a 439 metros sobre el nivel del mar y con unos 15.100 habitantes. Es una región con una historia que se remonta a la época de los romanos y su arquitectura también revela el hecho que desde el siglo XVI ha sido el sitio elegido por todos los embajadores franceses para residir en el país, por eso muchos dicen que su ciudad capital del mismo nombre es simplemente hermosa.

De hecho, muchos la consideran hoy una de las ciudades barrocas mas bonitas de toda Suiza, una magnífica combinación de estilo italiano y francés pero con la clásica y práctica mentalidad alemana. Aquí la cultura es refinada y podemos decir que Solothurn es una perla entre Basilea y Berna.

El número 11 tiene para este sitio un especial significado ya que en 1481 Solothurn se convirtió en el onceavo cantón en unirse a la Confederación Suiza y si recorremos sus calles veremos que hay 11 ejemplos de muchas cosas. En serio, hay once iglesias y capillas, 11 fuentes históricas y once torres. La Catedral de St. Urs tiene once altares y once campanas también y la escalinata impresionante que parte de la puerta principal está hecha de 11 escalones volantes.

Solothurn, Suiza

Bueno, sorprende y maravilla. Pero además es una ciudad que tiene muchos museos así que puedes elegir entre el Museo del Viejo Arsenal con su colección de armas y uniformes y 400 armaduras, el Museo de Historia Natural, el mas moderno en este campo de todo el país, el Museo de Arte Fino con colecciones de arte suizo de los siglos XIX y XX, el Museo Blumenstein que muestra la vida cotidiana de la vieja clase regente y la historia del cantón y el Museo Castillo Waldegg con viejos muebles, jardines barrocos y una vídeo presentación del período de los embajadores franceses.

Además, aquí se come y se bebe muy bien y en sus alrededores puedes caminar, andar en bici, escalar o jugar al golf, pasear en bote por el Aare hacia Altreu o hacia Biel o si caes en algún día de fiesta puedes disfrutar de un mercado de navidad, un festival de cine o el carnaval.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Suiza


También te interesará...

Comments are closed.