Isole di Brissago, una isla jardin en Ticino

Isole di Brissago

Suiza es famosa por sus paisajes alpinos y entre ellos hay una serie de lagos que son verdaderos paraísos. Uno de ellos es el Lago Maggiore en cuya parte suiza y cerca de Ronco sopra Ascona y Brissago, en el cantón de Ticino, se encuentra un grupo de islas llamadas Isole di Brissago.

Estas islas, durante el siglo XIX, eran propiedad de Richard Flemming, un miembro de la familia St. Leger de origen anglo-irlandés quien a su vez se había casado con una mujer rusa que convirtió esta tierra en una serie de hermosos jardines y en una anfitriona cultural que incluso recibió en su casa y por un temporada al escritor irlandés James Joyce.

La isla mas grande del conjunto se llama Grande Isola o San Pancrazio y es aquí donde está el jardín botánico ya que en las otras islas mas pequeñas, llamadas Isolino o Isola Piccola o Isola di Sant’Apollinare, la vegetación crece en estado salvaje y sin arreglo o diseño alguno.

Flores en la Isole di Brissago

Isole di Brissago está situada a apenas 3,5 km de Ascona y a 2,5 km de Brissago así que realmente se puede conocer en un paseo. En el jardín botánico de la isla mas grande sorprenden las especies subtropicales que crecen gracias al clima templado: eucaliptos, palmeras, árboles de bambú, cipreses, fresnos,arboles de plátanos y muchas especies provenientes del mediterráneo y del lejano oriente, China, Japón y los Himalayas.

El paseo es hermoso y además funciona aquí un restaurante y una tienda donde se ofrecen visitas guiadas que explican el diseño y las especies de este jardín botánico que como os dije creó hacia 1885 la Baronesa Antoinette de Saint-Léger y que hoy es parte del cantón de Ticino. El sitio es maravilloso ya que el clima del lago Maggiore nos hace pensar que estamos en una isla perdida en los trópicos.

Información práctica sobre Isole di Brissago:

. Horarios: abre desde finales de marzo a finales de octubre, de 9am a 6pm.
. Cómo llegar: en bote, desde cualquier villa en la costa del lago Maggiore.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tesino


También te interesará...

Comments are closed.