Una visita al Parque Natural y Zoologico Goldau

Parque Natural y Zoologico Goldau

En el mapa Suiza parece un país pequeño pero basta atravesar sus fronteras y coger un mapa nacional de esta confederación para descubrir que hay un sinfín de lugares muy variados para visitar. Os hemos hablado de pueblos, iglesias, caminos, lagos y glaciares y hoy le toca el turno a un zoológico llamado Parque Natural y Zoológico Goldau.

Este lugar fue fundado a comienzos de siglo, en 1925, en el medio de un bosque neblinoso que en algún momento sufrió un desprendimiento de roca y que hoy cautiva a todos los visitantes. Aquí viven numerosos animales europeos en concordancia con la naturaleza. Debido a que la zona es espaciosa pareciera que cada animal tiene su propio territorio, hábitat natural, así que con cuidado el visitante puede experimentar un contacto directo con ellos en una experiencia que es fascinante.

Es el mejor parque zoológico de toda Suiza y en él podemos ver linces, marmotas, gatos salvajes, osos y mapaches, entre otros animales. Los menos peligrosos andan sueltos y suelen acercarse a los humanos en busca de alimentos así que no debemos sorprendernos si alguno se acerca demasiado.

Parque Natural y Zoologico Goldau

La zona de Goldau tiene un par de lagos de aguas tranquilas con cisnes, patos y gansos y a sus orillas los visitantes pueden organizar un picnic mientras los integrantes mas pequeños de la familia juegan en el parque de juegos especialmente armado para ellos, el Robinson Playground, cuya principal atracción es un tobogán de 20 metros de largo.

El Parque Natural y Zoológico Goldau es un sitio maravilloso tanto por su colección de animales y el estado en el que estos están como por el escenario natural donde funciona. Está rodeado de montañas impresionantes coronadas eternamente de nieve, hay formaciones de roca enormes entre las que podemos caminar, zonas de descanso para preparar alguna parrillada  y una cafetería donde se puede descansar y comprar el alimento para los animales.

Información práctica sobre el Parque Natural y Zoológico Goldau:

. Dirección: Parkstrasse 40 6410
. Horarios: abre del 1 de noviembre al 31 de marzo de 9am a 5pm. Del 1 abril al 31 de octubre, de 9am a 6pm y sábados y domingos de 9am a 7pm. La entrada cuesta SFR16 y los niños SFR10.
. Cómo llegar: está a 400 metros de la estación del tren. Puedes llegar desde Baden, Zurich, Lucerna y Zug en menos de 45 minutos.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario