Un lugar llamado Lindenhof Hill, en Zurich

lindenhof

En el centro histórico de la ciudad de Zurich hay una suave colina llamada Lindenhof cuyos orígenes geológicos se remontan a la última glaciación. Hoy este sitio es un jardín público pero a lo largo de su historia ha sido lugar de asentamiento de números grupos, celtas y romanos entre los mas antiguos.

Después, durando los años de la Edad Media la colina fue adoptando su forma actual y distintas fortificaciones fueron construyéndose allí. Nunca perdió importancia y con el tiempo y después de la demolición de las primeras residencias reales en la colina el sitio se convirtió en el único parque público dentro de las murallas de la ciudad, y posteriormente en un área pública de relax y recreación con árboles y mesas de ajedrez y bowling, tal y como se ve hoy en día.

En realidad la apariencia actual se debe a las reformas que sufrió el terreno en 1900. Durante el siglo XIX varias tormentas causaron severos destrozos y se tuvieron que plantar nuevos árboles, nuevas especies que no tuvieron mucha aceptación popular. Empero, así quedó el sitio y en todos estos siglos no ha perdido su lugar como punto de encuentro social.

lindenhof 2

La plaza que corona la colina es uno de los sitios más populares en el corazón de la ciudad de Zurich, ofrece vistas espectaculares de todo el casco histórico y es una de sus principales atracciones turísticas. Es un sitio muy utilizado para eventos y festivales culturales y lo mejor es que aquí no se permiten los coches y uno puede caminar tranquilo por las angostas callejuelas rumbo a la cima de la colina Lindenhof. De hecho, llegar hasta allí implica sí o sí una especie de excursión a pie, obligatoria.

Información práctica sobre Lindenhof:

. Ubicación: está situada sobre la orilla oeste del río Limmat. La parada mas cerca del tranvía es Rennweg (líneas 6,7,11 y 13).

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Zurich


También te interesará...

Deja tu comentario