Un lugar llamado Lindenhof Hill, en Zurich
En el centro histórico de la ciudad de Zurich hay una suave colina llamada Lindenhof cuyos orígenes geológicos se remontan a la última glaciación. Hoy este sitio es un jardín público pero a lo largo de su historia ha sido lugar de asentamiento de números grupos, celtas y romanos entre los mas antiguos.
Después, durando los años de la Edad Media la colina fue adoptando su forma actual y distintas fortificaciones fueron construyéndose allí. Nunca perdió importancia y con el tiempo y después de la demolición de las primeras residencias reales en la colina el sitio se convirtió en el único parque público dentro de las murallas de la ciudad, y posteriormente en un área pública de relax y recreación con árboles y mesas de ajedrez y bowling, tal y como se ve hoy en día.
En realidad la apariencia actual se debe a las reformas que sufrió el terreno en 1900. Durante el siglo XIX varias tormentas causaron severos destrozos y se tuvieron que plantar nuevos árboles, nuevas especies que no tuvieron mucha aceptación popular. Empero, así quedó el sitio y en todos estos siglos no ha perdido su lugar como punto de encuentro social.
La plaza que corona la colina es uno de los sitios más populares en el corazón de la ciudad de Zurich, ofrece vistas espectaculares de todo el casco histórico y es una de sus principales atracciones turísticas. Es un sitio muy utilizado para eventos y festivales culturales y lo mejor es que aquí no se permiten los coches y uno puede caminar tranquilo por las angostas callejuelas rumbo a la cima de la colina Lindenhof. De hecho, llegar hasta allí implica sí o sí una especie de excursión a pie, obligatoria.
Información práctica sobre Lindenhof:
. Ubicación: está situada sobre la orilla oeste del río Limmat. La parada mas cerca del tranvía es Rennweg (líneas 6,7,11 y 13).

Categorias: Zurich