Toblerone, un clásico chocolate suizo

toblerone

La clásica barra de chocolate de forma triangular está en todo el mundo. Es lo que uno suele comprar en las tiendas libres de impuestos de los aeropuertos, comer en las noches de invierno y en lo que uno piensa cuando se habla de chocolates de calidad. ¡Hasta ha aparecido en la serie de televisión Friends! ¿Quién no lo ha probado todavía?

Bueno, este chocolate nació en el siglo XIX de la mano de Jean Tobler, un suizo que comenzó su carrera «chocolatera» trabajando en una repostería en la ciudad de Berna. Aquí él elaboraba dulces de chocolate con ingredientes que compraba a otros fabricantes. Eso fue solo el principio ya que debido a que estos deliciosos dulces se convirtieron en un éxito Jean Tobler acabó por fundar su propia empresa.

Esta nueva fábrica de chocolate. «Fabrique de Chocolat Berne, Tobler& Cie», estaba a su cargo y el de sus hijos y comenzó a funcionar en 1890. Diez años más tarde Jean Tobler se retiró del negocio y dejó a su hijo Theodor quien en 1908 y junto con su prima, Emil Baumann, creó una nueva barra de chocolate a la que bautizaron con el nombre de Toblerone.

toblerone

Entonces, el Toblerone ya tiene 101 años. La receta especial, su original forma triangular, el logo y su inconquistable sabor lo convirtieron en uno de esos éxitos que perdura en el tiempo. Tobler, por el apellido fundador de la fábrica de chocolate y Torrone, una palabra que en italiano significa nougat de almendras y miel.

La historia de este chocolate es tan larga como el siglo: en 1969 lanza una versión de chocolate negro con envase verde y en 1973 lanza el Toblerone blanco en el mercado suizo. Para la década del ’90 todos los chocolates Toblerone se producen en Berne-Brünnen pero antes del fin del siglo llegan los Toblerone Mini, ¿os acordáis de ellos?

Y bien, que en 2007 aparece el Toblerone de pasas y frutas secas, justo un año antes de celebrar sus primeros 100 años de vida.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Berna, Gastronomia


También te interesará...

Comentarios (4)

  1. deseo comprar chocolates toblerone para distribuir en Perú

  2. Manuel Apolo Lopez Ramos dice:

    necesito informacion, para distribuir este chocolate en mexico, en el estado de sonora, estoy muy interesado en vender este chocolate. Gracias y espero pronto su respuesta.

  3. alicia. tobler dice:

    hola soy uruguaya y y me gusta mucho el chocolate de la familia me gustaria conocer algun familiar por ahi aca en en uruguay somos unos cuantos nietos de Ulrich tobler que vivia en el canton de apenzell pueblo de Rehetobel.

  4. Sara Principe dice:

    Buenas tardes,quisiera llegar a tener un contacto con ustedes ya que estoy interesada en distribuir el chocolate toblerone en perú.

Deja tu comentario