El Palacio de las Naciones Unidas, en Ginebra

Palacio de la ONU

Entre 1929 y 1937 se construyó en el parque Ariana en la ciudad suiza de Ginebra un complejo de edificios conocido hoy con el nombre de Palacio de las Naciones. Hasta 1946 fue la sede de la Sociedad de Naciones y después se convirtió en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Europa, la segunda en importancia después de la sede que está en la ciudad de Nueva York.

Aquí tienen lugar importantes reuniones y conferencias y funcionan una serie de oficinas relacionadas con el comercio, los derechos humanos, el desarrollo industrial, la educación, la cultura, la ciencia y la agricultura o la energía, solo por nombrar algunos temas.

Este edificio de la primer mitad del siglo XX se construyó especialmente para albergar a la entonces Sociedad de las Nacionales que desaparece en 1945 con el nacimiento de la nueva Naciones Unidas. Entonces el edificio se amplía, se le agregan subsuelos y nuevas alas y así tenemos que el edificio tiene unos 600 metros de largo con mas de 30 salas de conferencias y 2800 oficinas.

Palacio de la ONU

El toque español está en la sala de conferencias XX que el año pasado fue reconstruida por el artista español Miquel Barceló, especialmente su cúpula, como regalo del estado español a la organización. Bien, como os dije el edificio está enclavado en un bonito parque, el Parque Ariana, un sitio de 45 hectáreas desde el que se tiene una buena vista del lago Lemán y los Alpes. Es un área típica de edificios internacionales, lo que le da ese tono político a la ciudad, ya que también está el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Cada año el Palacio de las Naciones Unidas es visitado por 100 mil personas. Hay tours de 1 hora de duración que se imparten en mas de 15 idiomas y que permiten ver algunos de los salones interiores, monumentos y un filme sobre las actividades y funciones de la organización y la historia del edificio.

Información práctica

  • Dirección: 14, Avenue de la Paix.
  • Cómo llegar: líneas 8, 18, F, V y Z, parada “Appia”. Líneas 5,11 y 14 descender en la parada “Nations”.
  • Visitas: de abril a octubre, todos los días de 10  a 12 hs y de 14 a 16 hs. En julio y agosto el horario es de 10 a 17 hs.; de noviembre a marzo, de lunes a viernes de 10 a 12 hs y de 14 a 16 hs.
  • Precio: adultos, 12 CHF; jóvenes de 6 a 18 años, 7 CHF.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Ginebra


También te interesará...

Deja tu comentario