El Museo Patek Philippe de la relojeria, en Ginebra

Museo Patek Philippe

Suiza es famosa por sus paisajes alpinos, por ser el hogar de Heidi, por sus chocolates, el Toblerone y sus quesos. Pero además es famosa por su excelente relojería y por la capacidad de reinventarse que tuvo esta industria después del sacudón que le produjo el boom de los relojes japoneses en el siglo XX.

Por eso, si estás en Ginebra, puedes acercarte al Museo Patek Philippe: se trata de un museo situado en el centro de la ciudad que está dedicado por completo al mundo de la relojería suiza y su historia, una historia que recorre a través de una interesante colección.

El museo entonces funciona en un edificio construido a comienzos del siglo XX y la numerosa colección se exhibe en salones distribuidos en cuatro pisos. Cada uno de estos pisos describen la historia de la relojería pero también la historia del mismo edificio que la alberga.

Museo Patek Philippe

La colección está compuesta por varias generaciones de relojes suizos, de Ginebra y de Europa en general y esmaltes que datan del siglo XVI hasta comienzos del siglo XIX. Hay muchas piezas de arte que han marcado historia en el estudio de la medición del tiempo. Además, hay una proyección audiovisual en varios idiomas, ciertas piezas animadas y por supuesto, también hay una selección de relojes diseñados y creados por Patek Philippe desde su fundación en 1839 hasta nuestros días: mas de 160 años de calidad.

La idea del museo es que los visitantes hagan una exploración por las raíces de la relojería, descubran una línea temporal de avances tecnológicos y diseños de relojes y se maravillen con ejemplos de relojería antigua. Las piezas son maravillosas y verás muchas obras de arte, joyas valiosas que se combinan con una mecánica que en su tiempo era revolucionaria.

Información práctica sobre el Museo Patek Philippe en Ginebra:

  • Dirección: Rue des Vieux-Grenadiers 7, Ginebra.
  • Horarios: de martes a viernes de 14 a 16 hs.; sábados de 10 a 18 hs.
  • Tarifas: adultos, CHF10; mayores de 65 años y estudiantes, CHF7; menores de 18 años, gratis.
  • Cómo llegar: autobuses 1 y 4 parada Ecole-de-Médecine. Tranvías 12 y 13, parada Plainpalais.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Ginebra


También te interesará...

Deja tu comentario