Excursiones en el Lago de los Cuatro Cantones

lago 4 cantones barco

El Lago de los Cuatro Cantones, también llamado Lago de Lucerna, es un lago situado en la parte central de Suiza. Mide 114 km2, está situado a 434 metros sobre el nivel del mar y su profundidad máxima es de 214 metros. Desde la embocadura hasta la desembocadura mide 38 km y por supuesto, su nombre tiene que ver con los cantones de Schwyz, Unterwalden, Lucerna y Uri.

Es uno de los entornos naturales mas espectaculares del país ya que sus 38 km de rutas ofrecen recorridos y vistas estupendas y además, sus aguas pueden surcarse con 5 barcos de vapor maravillosos que han sido restaurados para ofrecer al turismo viajes de lo mas pintorescos. Además, hay otros 15 barcos a motor que también hacen recorridos turísticos.

Estos recorridos turísticos ofrecen alternativas variadas, desde viajes panorámicos, recorridos por la bahía de Lucerna, viajas al castillo Meggenhorn, viajes al lago Küssnacht, paseos por varias villas hasta viajes culinarios probando tanto en el barco como en tierra las especialidades gastronómicas de cada una de las villas y mucho más.

lago de los 4 cantones

Una de los barcos a vapor restaurados es el Gallia, un barco que parte desde Lucerna, pasa por Fluelen y llega hasta Brunnen, en el lago de Uri. Atraca en el Rutli, cerca del monumento al héroe de la epopeya nacional Guillermo Tell y en verdad es un viaje que vale la pena pues es una manera pintoresca y entretenida de conocer la historia de los primeros suizos. Lo mismo si tomamos cualquier otro de los barcos, la idea de ellos y los recorridos que proponen es unir a través del algo las ciudades históricas de Suiza.

Y por supuesto, ofrecer excursiones e incluso circuitos en trenes de montaña en los alrededores. Por ejemplo, el sendero al Burgenstock ofrece las mejores vistas sobre el lago, uniendo los hoteles de Burgenstock con el ascensor panorámico de Hammetschwand. Este ascensor es genial pero si tenéis vértigo, pues pensadlo dos veces. Bien, que hay muchas rutas posibles y todas os están aguardando.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Lucerna


También te interesará...

Deja tu comentario