Zoologico Dahlholzli, un rincon natural en Berna

Zoologico Dahlholzli

Si viajáis con niños a Suiza hay muchas actividades al aire libre que podéis hacer y serán unas vacaciones para no olvidar: excursiones de montañas, paseos en barco a vapor por enormes lagos, caminar por bosques, visitar pueblos medievales con antiguos castillos, ver colecciones de armaduras y sí, también algún que otro buen zoológico.

Por ejemplo, en la ciudad de Berna está situado el pequeño Zoológico Dählhölzli. Se trata de un sitio administrado por la municipalidad de Berna que ocupa un amplio terreno a orillas del río Aare. Su nombre en alemán es Tierpark Dählhölzli.

Este parque animal se inauguró en 1937 y ocupa un terreno de 15 hectáreas donde conviven alrededor de 214 especies de animales en un grupo que suman 2600 especímenes. Con el tiempo se ha convertido en un importante área recreativa para la ciudad ya que las orillas del río Aare son uno de los lugares favoritos de la gente para distenderse y disfrutar del tiempo libre.

Una parte de la orilla incluso tiene playas dentro del zoológico y así se crea cierto ambiente natural para algunas especies. Hay un bosque de hayas donde viven animales con pezuñas típicos de Europa del norte como bueyes, renos de los bosques y ciervos rojos, así como osos marrones, lobos y  glotones. Hay también un vivarium donde el visitante puede observar una selección de fauna tropical típica de Asia, África y América del Sur y allí la estrella es un hormiguero de termitas de nada mas y nada menos que 6 metros de alto y millones, pero millones de insectos.

Bien, que al 60% del área de este parque zoológico  se puede ingresar sin pagar un céntimo ya que la entrada es gratuita.  Siguiendo su slogan de «mas espacio para menos animales«, el parque ha reducido la cantidad de animales de 350  en 1992 a 214 y así ha creado más espacios propios para especies como el oso, los flamencos y los  tortugas. En 2003 incluso abrió una parte nueva, un puerto para focas y otro espacio cerrado para bandurrias.

Información práctica sobre el Parque Zoológico Dählhölzli:

. Cómo llegar: tomas el autobús Nº19 y te bajas en la parada de Tierpark.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Berna


Deja tu comentario