Champery, esqui en Les Portes du Soleil

Champery

Suiza está formada por ciudades y villas pintorescas y otra de ellas es Champéry, en el distrito de Monthey, construida a unos 1050 metros sobre el nivel del mar en los campos del valle de Illiez y rodeada por las impresionantes montañas Dents du Midi y Dents Blanches.

Champéry es uno de los destinos turísticos mas antiguos del país ya que como centro vacacional data de 1857 y el turista de hoy todavía se maravilla por sus paisajes, su arquitectura tradicional, sus callejuelas y techos y balcones típicos. Está situada en el área de esquí «Les Portes du Soleil«, en el bajo Valais, y en ella viven unas 1200 personas durante todo el año que se multiplican con la llegada del invierno o el verano.

En verano es un buen destino para disfrutar de los paseos y caminatas alpinas ya que ofrece 800 km de senderos y circuitos. Desde paseos cortos hasta excursiones que duran 4 días y que se alejan de las carreteras y los pueblos. Hay también caminos para ciclistas, rutas de cabalgatas, tour para escalar  y algunos centros ofrecen piscinas externas e internas o excursiones que combinan distintas disciplinas.

Champery

En invierno los cable carril y elevadores dejan Champéry para llegar al área de esquí Porte du Soleil, uno de las áreas de esquí mas grandes del mundo con 12 zonas distintas para esquiadores o snorboarders distribuidas entre Suiza y Francia, 209 medios de elevación y 650 km de slopes, más un snowpark y la posibilidad de escalar por el hielo, hacer excursiones, parapente y demás. La pista de esquí en el Pas de Chavanette llamada a veces Le Mur Suisse es una de las mas pronunciadas del mundo: aunque solo mide 1 kilómetro llega a cubrir una diferencia de altitud de 400 metros.

Si vas entre el 12 y el 13 de septiembre próximo podrás presenciar la Mountain Bike World Cup, sino siempre puedes ir a los baños termales de Val d’Illiez, visitar un par de parques de aventuras o pasear en tren en el Aigle-Ollo-Monthet-Champéry para contemplar el bello paisaje alpino.

Imprimir

Categorias: Suiza


Comments are closed.