El tren de cremallera Rochers-de-Naye

Rochers de Naye

Ya sabemos que Suiza es uno de los países con mas trenes de montaña y funiculares de todo el mundo y la verdad es que uno puede tranquilamente organizar sus vacaciones en torno a subir y bajar de ellos, pero uno de los mas empinados es el Rochers-de-Naye, un tren de cremallera que nos lleva desde la estación de trenes de la hermosa ciudad de Montreux a la estación de montaña Rochers-de-Naye situada a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar.

Después de la larga caminata por el Malecón Fleuri esta es una de las actividades turísticas mas populares de la ciudad y con mucha razón ya que el vértigo y las vistas son inolvidables. Es una típica excursión de verano ya que arriba uno visita los jardines alpinos con sus flores y plantas, disfruta viendo marmotas o simplemente se sienta a respirar el aire de montaña mas puro, allí cerca de la cima de las montañas.

Esto no significa que en invierno uno no pueda llegar hasta aquí arriba, no, es bien posible y hasta recomendable ya que aquí se arma el taller de Papá Noel o Santa Claus, como prefiramos llamarle. Es un mercado de navidad que abre sus puertas en un típico chalet alpino donde se supone que todas las artesanías que están a la venta las hizo el mismo anciano barbudo que entrega los regalos a los niños.

Rochers de Naye

En la cima entonces han un par de restaurantes, a uno de los cuales se accede mediante un túnel en la roca hasta salir al lado que mira al lago Lemán, muchas rutas de excursionismo y un sitio maravilloso: la Gruta de Naye. Aquí hay un aviso de peligro y a partir de este punto hay que andar con cuidado por el terreno pues el descenso es complicado. Abajo, hay cuevas para explorar.

Información práctica

  • Oficina de Turismo de Montreux-Riviera: rue du Théâtre 5CH-1820 Montreux; +41 21 962 84 84
  • Precios: aproximadamente 59 euros (varía según la clase y la temporada). Incluye el ascenso y descenso, los parques de marmotas, la visita al centro didáctico y al jardín alpino.
  • Días: sábados y domingos.

Foto 1: vía Flickr

Montreux-Riviera Tourisme
Rue du Théâtre 5
CH-1820 Montreux

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Montreux


Deja tu comentario