Larga Noche de Museos, un paseo en Zurich

larga noche de museos

Europa está repleta de museos, el mundo en realidad está lleno de estos lugares donde la gente aprende sobre su historia, el pasado, el futuro, la ciencia y las artes. Los museos no tienen muchos años de existencia pero se han convertido pronto en uno de los destinos típicos de cualquier turista.

Hay ciudades que tienen pocos y ciudades que tienen tantos que las vacaciones pueden convertirse en un ir y venir de museo en museo con grupos de turistas. Si bien creo que los museos mas importantes hay que conocerlos (el Louvre, el Museo de El Cairo, el de Berlín o el de Atenas, están entre mis favoritos), también es cierto que a veces la cantidad de turistas es abrumadora e impide que uno pueda apreciar realmente lo que está viendo.

¿Hay algo que pueda hacerse al respecto? Pues creo que no, aunque de tanto en tanto a algunas ciudades se les ocurre una muy buena idea: abrir los museos de noche.

La experiencia es maravillosa. En principio porque la cantidad de gente disminuye notablemente y además, la gente que acude a estas «noches de museo» es gente que realmente está allí porque le gusta el tema. Nadie recorre varios museos en una noche si no le gustara, ¿no es cierto? Además, la noche sigue brindando ese «no se qué», esa atmósfera única, ese encanto que subyuga, incluso en un museo.

Bueno, el caso es que se viene una de esas noches en Zurich así que si piensas estar en la noche del 5 al 6 de septiembre (fin de semana), prepárate porque la ciudad ha organizado una noche bien larga. Abrirá unos 38 museos y galerías a partir de las 7pm y hasta las primeras horas de la madrugada. Esto se da una sola noche por año, la llamada Larga Noche de los Museos, y además de poder ver las obras se organizan visitas guiadas, proyección de filmes, espectáculos de música y danza y hasta degustación de especialidades culinarias.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Zurich


Comments are closed.