Berna en autobús panorámico

berna suiza

La cuarta ciudad suiza en cantidad de habitantes es Berna, una ciudad cuyo casco histórico ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial en el año 1983 y cuyos habitantes tienen el privilegio de vivir en una de las diez ciudades del mundo con mejor calidad de vida.

Berna fue fundada por el duque Berchtold V de Zähringen a orillas del río Aare en 1191 y fue bautizada así por un oso (bär en alemán), cazado por él mismo. Si bien en un comienzo se limitó a la orilla del río en el siglo XIX comenzó a crecer hacia los alrededores y testigo de ese crecimientos son los tantos puentes que lo cruzan aquí y allá.

Berna es una ciudad muy activa hoy en día y cualquier tarde agradable de verano o primavera la orilla del río se puebla de gente que sale a disfrutar del clima y la naturaleza, pero si eres un visitante por poco tiempo lo mejor es hacer el city tour que propone el ayuntamiento: un tour es un autobús panorámico especial.

tour en autobus en berna

Este autobús, que en verano va con las ventanas abiertas, tiene una ruta que atraviesa el casco antiguo para que conozcas los viejos y pintorescos edificios, pasa por los estadios y lugares de importancia cultural y política de la ciudad y también hace un recorrido por los museos y los principales monumentos.

Por ejemplo, no deja fuera el Museo Paul Klee o Westside. Bien, que el autobús realiza el paseo todos los días a partir de la 1:30pm y el lugar de reunión es en la puerta del Teatro Municipal de Berna. Los tours son con guía en inglés, alemán, francés, italiano, español, japonés y ruso.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Berna


Comentarios (7)

  1. german dice:

    tiene otro horario mas tarde?9 de octubre-gracias

  2. Ramiro Pérez dice:

    Hola
    Pueden por favor informarme como contratar este city tour , su costo y duración.

    Gracias

    Ramiro Pérez

Deja tu comentario