El Museo de Sherlock Holmes en Meiringen

museo de sherlock holmes

Hay ocasiones en que la fama de un personaje supera a la fama de su autor y que éste no puede disponer de él a voluntad. Bueno, algo así le ocurrió a Arthur Connan Doyle cuando a fines del siglo XIX quiso hacer desaparecer a Sherlock Holmes, cansado de escribir historias de misterio. Tramó una nueva aventura en Suiza y se deshizo de su personaje en las cataratas del río Aare, solo para tener que resucitarlo en 1903.

Bueno, quien haya leído alguna vez las aventuras de Sherlock Holmes sabrá de lo que hablo. Los aficionados a Holmes suelen hacer un viaje de peregrinación a esta parte de Suiza para ver el lugar de la confrontación final del detective con su enemigo, el Dr. Moriarty, el 4 de mayo. Pero fuera de esta fecha especial cualquiera puede visitar el Museo de Sherlock Holmes en Meiringen.

Este museo funciona en una pequeña iglesia, en realidad una capilla, que está a poco de andar desde la estación de trenes de Meirengen. La piedra angular del museo fue colocada allí por la nieta de Doyle en 1987 cuando se cumplieron 100 años de la publicación de la primera novela.

museo sherlock holmes

Cerca del museo hay un pequeño parque y allí se yergue una estatua de Sherlock Holmes a la vista de todos los visitantes modernos del pueblo. Pero bien, que la pequeña iglesia es muy interesante pues parece una de esas casas de jengibre de los cuentos. Nos recibe un retrato de Holmes y luego una escalera de madera en espiral nos lleva al piso inferior donde funciona el museo.

En una habitación estrecha  se exhibe una colección de objetos de la época del detective, objetos que él y sus enemigos usaron en las novelas y algo sobresaliente es que hay una réplica de las habitaciones de Watson y de Holmes de la casa sobre la calle Baker, justo detrás de una pared de vidrio. Allí, de pie, uno escucha una guía que da detalles sobre la vida de Holmes y también de su autor.

Vale la pena conocer también el Park Hotel Du Savage, un hotel con interiores Art-deco genial para los aficionados pues aquí se hospedo el personaje en la novela.

Información práctica sobre el Museo de Sherlock Holmes:

. Dirección: Bahnhofstrasse 26.

Imprimir

Categorias: Suiza


Deja tu comentario