Museo de Napoléon en el Castillo Arenenberg

Museo de Napoleon

En el cantón de Turgovia hay una comuna suiza llamada Salenstein y en una colina que mira a la cordillera alpina se alza una magnífica residencia: el Castillo Arenenberg, un edificio hermoso que hoy funciona como un Museo de Napoleón.

Este edificio fue construido entre 1540 y 1546 pero sufrió alteraciones posteriores. Aquí vivieron miembros de la familia de Napoleón pues desde 1830 hasta su muerte en 1837 esta fue la residencia de la hijastra y cuñada de Napoleón I, Hortensia de Beauharnais, cuyo hijo Louis Napoleón, a la postre Napoleón III, pasó aquí su niñez.

Bien, que en 1906 la emperatriz Eugenia, la viuda de Napoléon III, le ofrece este castillo a las autoridades del cantón de Turgovia para hacer un memorial en honor de su esposo y aquí nace entonces la idea de un museo. La verdad es que la casa es excepcional, de un esplendor imperial, un pequeño castillo-mansión con unos jardines de ensueño, todo sobre una suave colina que mira al Lago Constanza.

Museo de Napoleon

Napoleón III fue el último emperador de Francia y vivió aquí no solo su niñez sino también parte de su vida adulta, hasta los 31 años. Al irse, la casa cobró un gran interés debido al desfile de personajes internacionales que durante su estancia piso la casa (políticos, músicos, artistas, escritores). Lo cierto es que hoy persiste su belleza, sus salones exquisitamente amueblados con elementos originales, las habitaciones están con los objetos comunes de la vida diaria de fines del siglo XIX, comienzos del XX y por supuesto, los jardines que cubren 13 hectáreas son algo digno de ver después de la restauración de la que han sido objeto.

Digamos que hoy el castillo es un monumento de importancia a nivel europeo y uno, como simple turista, puede imaginarse siendo el agasajado de la corte imperial pues podemos movernos por aquí libremente y disfrutar de éste, un castillo que para muchos es la residencia mas hermosa de todo el Lago Constanza.

Información práctica sobre el Museo de Napoleón Castillo Arenenberg

  • Dirección: Palacio y parque de Arenenberg CH – 8268 Salenstein.
  • Teléfono: +41 71 663 32 60
  • Horarios: del 1 de abril al 14 de octubre, todos los días de 10 a 17 hs.; del 15 de octubre al 31 de marzo, de martes a domingo de 10 a 17 hs.
  • Precios: adultos, 12 CHF; de 6 a 16 años, 5 CHF.

Imprimir

Categorias: Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario