El Castillo Hallwyl

castillo hallwyl

Los orígenes del Castillo Hallwyl, en Seengen, datan de fines del siglo XII cuando los entonces señores de Hallwyl fundaron un pequeño complejo defensivo a orillas del arroyo Aabach, unos 700 metros al norte del lago Hallwil. En ese momento el castillo era apenas una torre residencial rodeada por tres lados de una cuneta seca y tenía grandes piedras que con el tiempo se convertirían en torres, más una pequeña granja que aprovisionaba de comida.

En la medida en que la familia von Hallwyl creció en nombre e importancia también lo hizo el castillo, así que se agregaron habitaciones aunque el castillo-torre siguió siendo modesto. Para el siglo XIV el castillo seguía creciendo y ya era un edificio mas grande, fortificado, con una isla artificial y rodeado de una muralla y cunetas no secas, sino de agua. Se sumaron nuevos edificios y la torre redonda que todavía vemos hoy.

Con los años el castillo sufrió mas modificaciones, restauraciones y reconstrucciones, incluso sumó un molino y estuvo desocupado por décadas hasta que a comienzos del siglo XX los descendientes de los Hallwyl se interesaron por él, los restauraron y crearon una fundación para administrarlo y abrirlo al público.

castillo hallwyl 2

Así, hoy el Castillo de Hallwyl es un museo que pertenece al cantón de Argovia y la última restauración profunda terminó en 2004. Las exhibiciones se dividen en 11 temas que muestran la vida desde los tiempos medievales hasta nuestros días. Cada tema presenta un miembro selecto de la familia Hallwyl y mientras el turista pasea por el interior una guía con audio le acompaña.

Hay una cafetería y una tienda de regalos que abre y cierra al mismo tiempo que el museo y que funcionan en el primer piso del viejo granero.

Información práctica sobre el Castillo Hallwyl:

. Ubicación: 5707 Seengen

. Horarios: del 1 de abril al 31 de octubre, abre de martes a domingo de 10am a 5pm.

. Entradas: 12 CHF por adulto y CHF 6 por niño de entre 6 y 16 años.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario