Las Cuevas de San Beato

cuevas de beato

Sobre la orilla norte del Lago de Thun, cerca de Interlaken, se encuentra un lugar maravilloso que se conoce con el nombre de Cuevas de San Beato. Estas cuevas se han formado con el paso de millones y millones de años pero lo bueno es que podemos disfrutarlas en un paseo de un solo día, un paseo de descubrimiento donde esta larguísima historia se despliega ante nuestros asombrados ojos.

La entrada a las cuevas están dentro de un parque natural de gran belleza y se extienden por dentro del enorme macizo montañoso de Niederhorn. La leyenda, que nunca falta, dice que esta creación natural monumental formada con el lento paso del tiempo le sirvió a San Beato como refugio en el siglo VI.

Hasta el siglo XVIII el único acceso posible era recorriendo el pintoresco sendero de los peregrinos pero ahora es posible llegar a ellas en coche, autobús o en bote directamente desde las aguas de lago. Son una puerta de entrada al maravilloso mundo subterráneo.

cuevas san beato

La leyenda de San Beato no se queda solo en haber utilizado estas cuevas como refugio seguro pues también asegura que aquí solía vivir un dragón que el santo supo expulsar antes de alojarse en ellas. Pero hoy los arqueólogos han demostrado que este lugar fue el lugar de un asentamiento prehistórico (conocido con el nombre de «celda de Beato»), a lo largo de un túnel de 1 kilómetro repleto de estalagmitas y estalactitas.

La zona tiene hoy un restaurante, un museo, un área de estacionamiento, un parque con cascadas y una zona de juegos. El restaurante funciona en un lugar muy bonito con algunas paredes de piedra sobre una terraza que mira al lago, y en el parque de juegos hay un largo tobogán con forma de dragón.

Un lugar, sin duda, para viajar por la zona central de los lagos de Suiza, de forma diferente.

Información práctica sobre Las Cuevas de Beato:

. Ubicación: St.Beatus-Höhlen Hauptsrasse, Sundlauenen.

. Horarios: abre de abril a octubre de 10:30am a 5pm. Cierra los lunes. Se ingresa cada media hora y las visitas guiadas duran 1 hora. Dentro hace frío, 9ºC.

. Entrada: por adulto, 10,50€ y niños de 6 a 16 años, 5,60€.

Foto 1: vía Flickr

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Suiza


También te interesará...

Comments are closed.