El Lago de Biel

lago biel 2

Uno de los tres lagos que están situados a los pies de la cordillera del Jura es el Lago de Biel. En alemán se lo llama Bielersee y en francés, Lac de Bienne. Está situado al oeste de Suiza y el trío de lagos del Jura lo compone con el Lago de Neuchâtel y el de Morat o Murten. Está entre las áreas de habla alemana y francesa del país.

Este largo mide unos 15 metros de lago por 4.1 metros de ancho y su superficie ocupa un área de 39.3 km2 alcanzando una profundidad máxima de 74 metros, estando a 429 metros sobre el nivel del mar. Los ríos tributarios, los que le aprovisionan de agua por decirlo de alguna forma, son el Twannbach que baja de las montañas Jura, el Suze que viene de Vallon de St. Imier y el más famoso río Aare, cuyas aguas recién fueron desviadas artificialmente aquí a fines del siglo XIX y para evitar inundaciones.

En realidad el nivel de las aguas de los tres lagos es controlado por canales artificiales y una represa que está en Port. Pero bien, que el asentamiento mas grande e importante a orillas del Lago Biel es por supuesto la ciudad del mismo nombre y una de las tres ciudades suizas bilingüies.

lago biel

Junto con la ciudad de Nidau, mas pequeña, atrae a todos los turistas que disfrutan de sus costas o cruzan a la península Sankt-Petersinsel para pasar sus vacaciones, como hiciera en 1765 Jean-Jaques Rousseau. Cuando hace buen tiempo toda la gente de Biel acude a disfrutar de la vida al aire libre, hacen picnics, pasean por los alrededores o practican algún deporte acuático. El lugar está lleno de diferentes alojamientos, de cámpings y hoteles baratos, y de senderos y sendas para pasear en bicicleta y si hace mucho calor es posible disfrutar de varias playas, una privada y otras públicas. Y claro, los cruceros en barco son algo común cuando hay buen tiempo, de mayo a octubre.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Biel


También te interesará...

Deja tu comentario