La Estación Central de Zurich

estacion central de zurich

Zürich Hauptbahnhof o, mas breve, Zurich HB, es la Estación Central de Trenes de la ciudad de Zurich. Está situada justo en el corazón de la ciudad y hasta aquí llegan y desde aquí parten todos los trenes suizos y los trenes de los países europeos vecinos como Alemania, Francia, Austria o Italia.

Hasta comienzos de la década del ’90 del siglo XX esta estación era solo una terminal y no una estación de tránsito pero en 1991 se construyó un pasaje subterráneo que le permitió a los trenes S-Bahn seguir rumbo hacia Zurich Stadelhofen.

Bien, que por ese enorme edificio pasan unos 2.700 trenes por día y unos 4000 pasajeros, así que aquí siempre hay muchos trenes y siempre hay mucha gente. Los trenes comienzan a funcionar a las 5 de la madrugada y los días de semana terminan de operar a la 1 de la madrugada así que imaginaos el tránsito constante que hay. Y los fines de semana funciona la Nachtnetz, la red nocturna.

hall central zurich

El piso inferior tiene 20 andenes entre los que están los andenes de los trenes locales y algunos internacionales como el EuroCity o el TGV. Después hay algunos andenes que son de uso exclusivo de algunas líneas. Esta Estación Central de Zurich es el paso obligado de cualquier turista que llega a la ciudad, a no ser que llege en avión, pero aún así debe pasar por ella cuando decide mudarse y empezar a recorrer el país.

Se accede a ella en autobús o en tranvía y además, aquí funciona un enorme centro comercial subterráneo (al mejor estilo Tokio) con mas de 200 tiendas y negocios (bancos, correos), que incluso abren los domingos. Y si vas en noviembre pues te sorprenderá el armado de un típico mercado navideño.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Zurich


También te interesará...

Comentarios (1)

  1. daria todo por estar en suiza q pais tan lujoso e historico dichosos sus habitantes muy admirado por suiza

Deja tu comentario