En Tren Centovalli y su ruta de paisajes

tren centovalli

Suiza es tierra de ferrocarriles y hermosos paisajes, ya lo sabemos, y ambos van de la mano en lo que se refiere a los trenes escénicos que aquí podemos tomar. Os hemos hablado de varios, entre ellos el Expresso Glaciar o el Bernina, por ejemplo, pero hoy le toca el turno al Centovalli.

Este tren conecta el lago Maggiore, la parte francesa de Suiza y la ciudad de Berna, recorriendo los «cien valles», de ahí que se llame Centovalli. La ruta es desde Locarno, pasando por Intragna, Camedo y S. María Maggiore hasta Domodossola y lo bueno es que si habéis comprado el Eurail Pass podéis usarlo en todo el recorrido.

Este es uno de los trenes escénicos mas hermosos de todo el país, es pequeño y la mayor parte del recorrido va despacio cruzando puentes que parecen precarios y viaductos a gran altura. Los paisajes que atraviesa son maravillosos y con uno de los mapas que entrega la oficina de turismo de Locarno en la mano uno puede ir identificando las villas de la ruta y las montañas. Lo mejor es sentarse del lado derecho pues desde allí las vistas son todavía mejores.

centovalli

Primero veremos el pequeño pueblo de Verscio a unos 4 kilómetros de Locarno con el Teatro Dimitri fundado por un mimo protegido del mismísimo Marcel Marceau, y después sí podemos ver Intragna después de cruzar un grácil puente de 70 metros del que suelen hacer bungee jumping. Después llega Camedo, atrás de la frontera y por lo cual hace falta tener el pasaporte a mano, y la pequeña villa italiana de Vigezzo hasta terminar en Domossola, en el país vecino.

El viaje en el Centovalli dura dos horas entre montañas, desfiladeros, cataratas, pueblos preciosos, viñedos y puentes. Una vez en Italia podemos tomarlo de regreso y si no hemos tenido la suerte de viajar en los vagones panorámicos, pues hay que aprovechar la nueva oportunidad.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Locarno


También te interesará...

Deja tu comentario