Guillermo Tell Express, entre Lucerna y Lugano

guillermo tell express

Es un viaje maravilloso pero la verdad es que no tiene mucho de express. Sabiendo que será un viaje panorámico y no rápido uno puede sentarse a disfrutar de un trayecto con paisajes tipicamente suizos, es decir hermosos y alpinos. Además, es un viaje elegante pues el recorrido se hace en medios de transporte de primera categoría así que uno se siente una personalidad importante. O por lo menos se imagina.

El Guillermo Tell Express es un viaje por el Lago de los Cuatro Cantones, un lago precioso, como sacado de un cuento, de aguas claras y pueblos idílicos en la orilla por delante de las altas montañas. Este expreso conecta dos de las partes mas hermosas del país, la parte central con la parte de aire italiano, Ticino y opera dos veces al día.

La ruta que recorre es la siguiente: parte de Lucerna, paso por el Lago de los Cuatro Cantones, sigue por Flüelen, San Gotardo, Bellinzona y finalmente termina en Locarno. En Lucerna trepamos a uno de los clásicos barcos a vapor con ruedas  que surcan el lago. Seremos alojados en la cubierta superior de primera clase con doble salón y dos horas y poco mas de viaje, después de almorzar a bordo, descendemos en Flüelen donde nos está esperando el tren del Gotthardbahn, también en un coche panorámico de primera clase, que nos lleva a Locarno, en el Ticino.

guillermo tell express 2

El tren de Gottardo sigue una ruta en espiral que nos hará ver varias veces los mimos paisajes pero desde distintos putos de vista a medida que subimos y subimos. Pasamos después por el famoso túnel del Gottardo con sus 15 kilómetros de largo y así llegamos, después de salir del otro lado, a Airolo, al Valle Leventina, en Ticino y rumbo a Belliznona y Locarno o Lugano. La atmósfera italiana de esta parte de Suiza es innegable y nos hace sentir todavía mas cómodos.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones


También te interesará...

Comments are closed.