Palm Express, autobús postal de St. Moritz a Lugano

palm express 1

Y seguimos con los recorridos ya que Suiza, a pesar de o gracias a que es un país pequeño, cuenta con varias rutas turísticas que pueden hacerse en barco, tren o autobús. Os hemos hablado de varios recorridos en tren pero hoy le toca el turno a un paseo a bordo de uno de esos autobuses postales que recorren las rutas suizas.

Se trata del Palm Express que une la ciudad de St. Moritz con Lugano, desde las montañas nevadas del exclusivo resort de esquí a través del valle de Bregaglia hasta los lagos azules de Lugano, la ciudad de Ticino. La ruta entonces parte de St. Moritz y nos conduce por la vera de los hermosos lagos de la Alta Engadina rodeados de bosques y picos, atravesando las villas de Silvaplana y Sils y dejando atrás finalmente Maloja, la última villa de la Engadina y el paso del mismo nombre que conecta con el valle Bregaglia.

Después de cruzar el Paso Maloja la carretera desciende dentro del valle por el medio de sus hermosos bosques y pueblos con un aire mediterráneo indiscutido. En Castasegna el autobús Palm Express cruza a Italia y poco después llegamos al pueblo de Chiavenna con su pintoresco mercado, en el punto en dónde se cruzan las carreteras de los pasos Maloja y Spügen. Es el momento para disfrutar de los sabores italianos, un breve descanso en la ruta.

palm express 2

Después de pasar por Lago di Mezzola llegamos al lago Como con forma de Y y podemos pasear por algunos de sus resorts mas populares como Domazo, Menaggio, Gravedona o Gera lario. Las vistas de lago, además, son espectaculares. Finalmente, el autobús se detiene en Porlezza y después vuelve a cruzar la frontera rumbo a Suiza para llegar pronto a Lugano. ¿Os gusta el viaje?

Información práctica sobre el Palm Express:

. Horarios: funciona todos los días del 12 de junio al 18 de octubre. sale de St. Moritz a las 12:20pm y llega a Lugano a las 4:10pm. Del 13 de junio al 17 de octubre sale de Lugano a las 11:40am y llega a St. Moritz a las 3:25pm.

. Precios: cuesta CHF 69 por adulto.

. Reservas e información: stmoritz@postauto.ch / www.postauto.ch/graubuenden

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Excursiones


También te interesará...

Comments are closed.