El funicular Polybahn, en Zurich

polybahn

Este simpático y pintoresco funicular funciona en la ciudad de Zurich y es mucho mas que un símbolo antiguo y nostálgico pues ha sido modernizado y hoy, merced a la tecnología, puede seguir cumpliendo con su deber. La verdad es que Zurich es una ciudad con colinas y en lo alto de ellas, mirando hacia el casco viejo, funcionan el campus de dos institutos educativos, la Universidad de Zurich y el Instituto federal de Tecnología, el Polytechnikum o Poly.

Llegar hasta allí arriba puede ser una molestia, muy especialmente para los estudiantes y profesores que llevan libros, así que por eso y reconociendo que era necesario agilizar la subida la ciudad entregó en concesión la construcción y el mantenimiento de un funicular que hiciera el trayecto. Esto ocurrió a fines del siglo pasado y desde entonces el simpático transporte ha sido bautizado con el nombre de Polybahn.

La empresa que se quedó con los 80 años de concesión fue la Zurichbergbahn y en 1966, al terminarse ésta, fue extendida por 10 años más. En la década del ’70 no había dinero para renovar el sistema así que se creó una nueva empresa que permitió restaurar a nuevo el sistema y dotarlo de dos nuevos coches. Años más tarde, en los ’90, hizo falta una nueva renovación y los viejos coches fueron cambiados por coches mas nuevos y grandes por lo que su capacidad de transporte aumentó y hoy lleva 50 pasajeros cada 3 minutos y 1000 cada hora.

polybahn 1

El Polybahn tiene dos coches que funcionan conectados a un cable y mientras uno desciende, otro asciende recorriendo los 41 metros que hay entre las estaciones a una velocidad de 2.5m/sec en 90 segundos.

Información práctica sobre el Polybahn:

: Horarios: los viajes no son caros y el funicular opera desde las 6:46 am hasta las 7pm los días de semana y de 7:30am hasta las 2pm los sábados. Cierra los domingos.

. Ubicación: a 5 minutos a pie desde la Estación Central de Zurich.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Zurich


Deja tu comentario