Un paseo por las alturas de Suiza

Glaciar Aletsch

Suiza tiene varios lugares en las alturas que vale la pena que visites. Desde esos lugares y picos que quedan a grandes alturas sobre el nivel del mar, desde donde podrás tener el privilegio de ver unos panoramas espectaculares que no podrías ver desde otros lados, así como experimentar un poco más el contacto con la naturaleza más extrema de este país.

Sin duda uno de los lugares en las alturas más impresionantes de toda Suiza es el Glaciar Aletsch, así que te recomiendo tomar el teleférico hasta Eggishorn o hasta Bettmerhorn, en donde podrás ver la inmensidad y la imponencia de este lugar hecho de hielo. Lo bueno es que lo puedes ver en todo su esplendor desde las estaciones de montaña que están ubicadas en estos dos picos.

Otro lugar en las alturas que debes visitar es Stockhorn, que es una montaña que está ubicada en los Alpes Berneses, en la población de Erlenbach, en Simmental. En la cima de esta montaña se encuentra un restaurante, al que se puede llegar por un teleférico. En la pared norte de este restaurante encuentras los llamados “Ojos de Stockhorn” que son dos hoyos en la roca desde los que puedes ver hacia abajo.


Cabana Britania

También te recomiendo ir a las montañas de Jungfrau y Mönch, y a sus pasos de montaña, que también se encuentran en los Alpes Berneses. Entre estas dos montañas encuentras una estación de montaña a los 3454 metros sobre el nivel del mar, desde donde puedes empezar a caminar por la nieve, observando todo el panorama mágico de rocas cubiertas de nieve de alrededor, hasta la Cabaña Mönchjoch, en donde puedes encontrar comida y un alojamiento básico a 3650 metros.

Otro lugar recomendado en las alturas es la Cabaña Britania que se encuentra en los Alpes Peninos, sobre la población de Saas Fee. A ella puedes llegar en un teleférico en forma de góndola hasta cerca de los 3000 metros de altura que te deja en Felskinn, desde donde caminas a través del glaciar Shessjen hasta la cabaña a 3030 metros de altura, y desde donde puedes salir para otros lugares y ver unos paisajes inigualables.

Foto 1 Vía: Tallin
Foto 2 Vía: Wandervogel

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario