El Castillo de Nyon

castillo de nyon

Nyon es un lugar idílico y si estás en Ginebra más te vale darte una vuelta por esta encantadora e histórica ciudad porque no va a dejar de encantarte. La puedes ver desde barco mientras haces el tradicional crucero por el lago Leman pero tienes que pisar sus calles para conocerla.

Nyon está en el cantón de Vaud, a apenas unos 25 kilómetros de Ginebra y fue fundada como una colonia romana entre el año 50 y el 44 a.C, una de las mas importantes del imperio en tierras suizas tal y cómo atestiguan las últimas ruinas descubiertas hace 12 años: un anfiteatro, un foro y una basílica.

Pero aquí, entre tantos edificios modernos y también medievales vemos el Castillo de Nyon, una edificación que siempre sirvió a fines administrativos. Lo hizo tanto el reinado de la casa de los Savoy como en el período bernés y siguió cumpliendo funciones administrativas ya que a comienzos del siglo XIX fue comprado por la municipalidad de Nyon para instalar los tribunales, tribunales que funcionaron aquí hasta 1999.

castillo de nyon 2

Desde 1888 funcionó aquí un museo y también una prisión que estuvo abierta hasta 1979. Entre 1999 y el año 2006 el Castillo de Nyon fue cerrado y se hicieron en él importantes trabajos de conservación y restauración que permitieron abrirlo al público posteriormente.

La entrada al castillo está ubicada a nivel del piso y brinda un acceso piso por piso hasta las salas donde se exhibe la colección permanente y la colección temporal y también las viejas celdas. En el paseo uno puede maravillarse viendo la compleja estructura de madera que sostiene todo el techo y hay también muchos retratos, pinturas o fotografías, que son el puente temático entre un piso y otro y que representan a los habitantes ilustres de Nyon.

Pero la ciudad también es conocida por su producción de porcelana, actividad a la que se dedicó entre 1781 y 1813, breve pero intensa. Ésta tiene a su entera disposición todo un piso y desde la terraza contamos con una hermosa vista panorámica del Lago de Ginebra y los Alpes. Después de tomar muchas fotos y si tenemos tiempo, podemos acceder desde aquí hasta las cocinas del castillo que al día de hoy siguen funcionando.

Información práctica sobre el Castillo de Nyon:

. Horarios: abre de noviembre a marzo de martes a sábados de 2pm a 5pm. De abril a octubre abre de martes a sábados de 10am a 7pm.

. Precios: La entrada es gratuita todos los primeros domingos del mes. El ticket combinado con acceso a los tres museos de Nyon cuesta CHF8 por adulto y jubilados, 4 CHF. Los menores de 16 años no pagan.

Foto 1: vía Flickr

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Ginebra


También te interesará...

Deja tu comentario