Subiendo al Monte Stanserhorn en funicular

mte stanserhorn

En la localidad de Stans se eleva majestuoso el Monte Stanserhorn sobre la cordillera alpina. En invierno se cubre de nieve y en primavera y verano el césped verde se asoma por sus laderas y brinda otro espectáculo multicolor a la vista. El monte Stanserhorn es un sitio muy visitado principalmente porque en su cima hay un restaurante panorámico espectacular al que se llega por una vía de transporte que le otorga al monte todavía mas brillo.

Se trata de un funicular que combina la nostalgia de este tipo de transportes, es un medio que data de 1893, con un moderno cable carril aéreo. Esta combinación de elevaciones nos lleva a la montaña, también llamada de las 5 estrellas, a unos 1900 metros de altura sobre el nivel del mar.

La montaña está ubicada en la parte central del país y recibe el apodo de las 5 estrellas precisamente por el restaurante Rondorama construido en su cima en 2001. Está ubicado para brindar las mejores vistas de los alpes y no hay turista que se lo quiera perder. Se ven mas de 100 kilómetros de paisaje alpino, 10 lagos suizos y también, en días claros, la Selva Negra alemana.

funicular stanserhorn

El cablecarril funciona desde 1893 y es una verdadera joya de la nostalgia, pionero en este medio de transporte. Hoy está bien conservado y es el mejor testimonio de los tiempos pasados, aunque para seguir funcionando ha debido fusionarse con un moderno cable aéreo. Originalmente trepaba  4 kilómetros de cuesta en tres segmentos con dos estaciones de cambio en el medio. Hoy, el tramo más bajo es el que se usa todavía y es también el más largo, de 1556 metros.

Los cambios se hicieron en la década del ’70 después de que un relámpago destruyera el hotel que estaba en la cima de la montaña y la tercera sección del funicular. En 1975 se introdujo el moderno cable carril aéreo remplazando la segunda y tercera sección y en lugar de reconstruir el hotel se construyó un restaurante. Bien, que hoy en el Monte Stanserhorn podemos comer y beber un café en el restaurante gozando de sus privilegiadas vistas, trepar caminando hasta su cima en una larga excursión, comprar algo en la tienda de regalos y visitar el Parque de las Marmotas.

Información práctica sobre el Monte Stanserhorn:

. Cómo llegar: en coche por la autopista H2 entrando en Stans y siguiendo los letreros rumbo al monte. En tren en la ruta Lucerna-Stans-Engelberg o en bote por el Lago Lucerna.

Foto 1: vía Flickr

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario