Caminar y esquiar en las Montañas de Randen

Cadena montañosa de Randen

La cadena montañosa de Randen es el lugar donde se encuentra el punto más alto de Cantón suizo de Schaffhausen, pero no sólo este es su atractivo, sino que sus paisajes, sus recursos naturales, sus bosques, sus diferentes especies tanto animales como vegetales. Todo esto hace que este lugar sea muy visitado por habitantes de la región, de otros lugares de Suiza y del resto de mundo.

Y es que esta cadena montañosa de Randen en Schaffhausen tiene una gran variedad de cosas para ofrecer dependiendo del tipo de turista que seas. Por ejemplo allí puedes hacer recorridos turísticos con expertos por los campos, aunque son mejores si tienes buen estado físico porque pueden llegar a ser muy exigentes y unos buenos nervios para bajar a toda velocidad; así como caminatas por las montañas por sus buenos senderos que pasan a través de sus campos y bosques, y que son más tranquilos.

Randen es un área muy popular para la recreación en la región. Estas montañas que están hechas en parte de cal se extienden por toda la parte occidental de este cantón suizo y tienen su punto más alto en Merishaisen a una altura de más de novecientos metros sobre el nivel del mar. Y tal vez por esto que allí puedes tener un día soleado y claro, mientras que en Schaffhausen está cubierto de niebla o de nubes bajas.

Cadena montañosa de Randen en invierno

Varias diferentes especies que se encuentran en peligro de extinción y hasta aquellos que se creían ya estaban extintos, se encuentran en buenas cantidades en las montañas de Randen. Este lugar también es reconocido tanto a nivel nacional como internacional por las diferentes clases de orquídeas que allí crecen, así como entre los meses de Mayo y Junio por los hermosos colores que ofrecen sus flores y campos florecientes.

Si vas allí en la época invernal puedes encontrar buenas pistas para practicar esquí y para hacer Cross country que se mantienen en perfecto estado, así como ascensores para pequeñas distancias se ponen en operación. Y si vas en climas más cálidos puedes disfrutar de las caminatas, entre las que te recomiendo Randentürme, desde donde puedes tener unas excelentes vistas de todas las montañas de alrededor, además allí hay algunos restaurantes cercanos donde es fácil disfrutar de la deliciosa comida de la región.

Fotos Vía: Wandervogel

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Schaffhausen


También te interesará...

Deja tu comentario