El Museo de Guillermo Tell

Guillermo Tell

El héroe nacional suizo es uno solo y se llama Guillermo Tell. Es conocido en todo el mundo pero poca gente sabe que era suizo y su significado para esta nación. Solemos relacionarlo solo con el cuento infantil del pobre hombre que se vio obligado a disparar una flecha contra una manzana apoyada en la cabeza de su pequeño hijo, pero Guillermo Tell o William Tell es mucho más que eso.

Os hemos hablado antes acerca de este personaje suizo, creación de la historia u hombre verdadero, que es el Héroe de la Libertad gracias a la obra del poeta alemán Friedrich von Schiller. Guillermo aparece hoy en el reverso de las monedas de 5 francos, la más grande en Suiza y equivalente a unos 4 dólares, y a estas alturas poco importa si existió en realidad o dónde vivió porque su leyenda ha crecido mucho, incluso mas allá de las fronteras suizas.

Tenemos por un lado el monumento de Guillermo Tell en Altdorf, Uri, construido por Richard Kissling en 1895 y también la capilla de Tell cerca de Sisikon que, se supone, se levanta en el mismo lugar desde donde Tell se escapó del bote que lo llevaba a prisión y que desde el siglo XVI es destino de peregrinos. Pero en Bürglen está el Museo de Guillermo Tell.

Museo Guillermo Tell

Este museo alberga una colección única de documentos históricos y artísticos e información diversa que abarca los últimos seis siglos y que tiene que ver con el patriota. Funciona en una torre construida en el siglo XIII, defensiva y residencial, en la plaza central del pueblo. Si te gusta la historia y las leyendas y quieres además souvenirs de Guillermo Tell, este es un buen lugar para enriquecer tu acerbo.

Información práctica sobre el Museo de Guillermo Tell:

  • Dirección: Postplatz 6463 Bürglen
  • Teléfono: +41 (0)41 870 41 55
  • Horarios: de mayo a junio, todos los días de 10 a 11:30 hs. y de 13 a 17; de julio a agosto, todos los días de 10 a 17 hs. En los meses de invierno, sólo con reserva.
  • Precios: adultos, CHF 5.50; jóvenes de 9 a 15 años, CHF 1.50.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Cultura Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario