Esqui y snowboard en Andermatt

Invierno en Andematt

Andermatt es una comuna suiza que se encuentra en el cantón de Uri, en el Centro de Suiza, y es muy popular particularmente durante el invierno porque allí se encuentran varios centros deportivos invernales que funcionan en aquellos meses porque allí la nieve está garantizada. El valle de Usern en esa temporada se convierte en un excelente terreno para practicar esquí y snowboard con veinte ascensores y 125 de pistas naturales que hacen que se pasen excelentes momentos en la nieve.

En la cima de la montaña Gemsstock, que tiene cerca de tres mil metros de altura sobre el nivel del mar, puedes tener espectaculares vistas panorámicas de más de seiscientos picos que hará que sea una visión que nunca olvidarás. En esta montaña se encuentra uno de los primeros senderos alpinos que se creó especialmente para aquellas personas que utilizan trinches.

El sendero Bernhard-Russo, que es uno muy famoso y que va hacia abajo por el glaciar que se encuentra en Gemsstock, recibe su nombre en honor al ganador de los Juegos Olímpicos en Sapporo. En este lugar se llevan a cabo muchos eventos deportivos invernales y durante mucho tiempo ha sido catalogado como uno de los secretos mejor guardados entre los practicantes del esquí y del snowboard.

Caminata en Andermatt

El área en donde puedes practicar el esquí te ofrece una buena cantidad de pistas para todos los gustos y niveles. Los que hasta ahora están comenzando con este deporte invernal podrán encontrar pistas muy seguras y apropiadas en el área de Gotthard, mientras que los más avanzados podrán disfrutar de más de cuarenta y cinco kilómetros de pistas en cañones cubiertos de nieve.

En este lugar también puedes encontrar dos parques de nieve para toda la familia, un centro de entrenamiento y una estructura en forma de U que es utilizada para un deslizamiento emocionante cuando se va en snowboard. Allí puedes comprar un pase de esquí que incluye el transporte gratis desde y hacia este lugar, así como hacia lugares cercanos que también son muy buenos para la práctica tanto del esquí como del snowboard.

Foto 1 Vía: janetmck
Foto 2 Vía: alex graves

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Suiza


También te interesará...

Comments are closed.