Temporada de esqui en Saas-Fee
En la región del Valais hay un hermoso paisaje de trece montañas encadenadas de alrededor de cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar que ofrecen el marco perfecto para la temporada invernal. Se trata de Saas-Fee, la meca del snowboard, y las pequeñas aldeas que se desparraman a su alrededor, sitios como Saas-Almagell, Saas-Grund o Saas-Balen.
Esta zona es la postal típicamente suiza con montañas cubiertas de nieve, cielos azules y pintorescos chalets suizos. No en vano se la llama la Perla de los Alpes, y su encanto tradicional y rústico no ha menguado con los años. Es una región de altos picos, desfiladeros, pendientes escarpadas y terrazas bajo el sol.
El pueblo de Saas-Fee es un pueblo de peatones, cerrado a los coches, así que el silencio y la no contaminación son otras de sus virtudes. La gente estaciona los coches particulares en el estacionamiento fuera del pueblo así que nada perturba a esta villa de recreo.
Saas-Fee está situado a 1800 metros de altura al pie de la montaña Dom, a su vez de 4545 metros, y en sus orígenes era una simple aldea de campesinos dedicados a la agricultura y el pastoreo, aunque hoy es el destino favorito de muchos esquiadores y snowboarders. Es la región del monte Mittlelallalin de 3500 metros donde está el restaurante giratorio mas alto de los Alpes y donde hay actividad todo el año.
Si vas en invierno y quieres practicar esqui en los Alpes, hay 22 instalaciones de transporte y 100 km de pistas, mientras en los pueblos alrededor se suman más pistas, kilómetros de caminos para excursiones, una pista de 8 km para esquí de fondo y caminos para trineos y trineos husky.
Y si vas en verano pues hay 300 km de caminos, senderos temáticos, un centro de marmotas domesticadas, puentes colgantes, trineos de verano y una red de caminos para bicicletas de montaña de 70 km.
Aquí, por supuesto, está el famoso Pabellón de Hielo para descubrir el maravilloso mundo de los glaciares.

Categorias: Valais