- Sobre Suiza - https://sobresuiza.com -

Opciones de turismo en Basilea-Campiña

El cantón de Basilea-Campiña tiene una gran historia que pasa por haber sido un centro de actividades del Imperio Romano, incluso teniendo unas ruinas de una ciudad que data del año 200 d.C en el que vivían más de 20.000 personas y en las que se puede ver un anfiteatro y varias construcciones propias de una población romana. Pero aparte de la historia, este lugar posee un gran atractivo turístico que son sus paisajes y su naturaleza.

En este cantón del norte de Suiza puedes encontrar una buena variedad de paisajes naturales que se destacan por ser muy verdes, extensos y casi pictóricos; además de sus atracciones culturales. Entre las actividades que más te recomiendo, y que son las más populares entre los turistas que van allí, se encuentran los paseos por las ruinas romanas, conciertos clásicos y cruceros por el Rin.

También otras personas disfrutan de diferentes actividades como son los tours de compras por diferentes poblaciones, así como visitas a varios pueblos que son muy ricos en historia y en cultura. Todo esto demuestra que existen muchas cosas que puedes descubrir y hacer en esta región y que te harán enamorarte de este cantón y querer conocerlo aún más.


Si tienes interés en la cultura, en Basilea-Campiña puedes encontrar una gran variedad de museos que superan los setenta. También debes recordar por pasar por la población de estilo romano de Augusta Raurica que es uno de los atractivos principales en toda Suiza. Ese viaje lo puedes combinar perfectamente con un espectacular crucero por el río Rin que no podrás olvidar.

En cuestiones de alojamiento las opciones que encuentras allí también son muy variadas y van desde una habitación en una casa de huéspedes hasta un hotel de lujo de estilo antiguo totalmente renovado, pasando por hostales y por pensiones. En cuando a la comida, también puedes encontrar varias ofertas que van desde las comidas más típicas hasta las rápidas pasando por experiencias culinarias exquisitas e inolvidables.

Foto 1 Vía: Traroth
Foto 2 Vía: Urs Schnell