Minitrenes, más opciones de city tour en Ginebra

mini tren

Hace un par de días os contábamos acerca de los posibles city tours que podemos realizar en la ciudad de Ginebra, la ciudad mas internacional de Suiza, y os decíamos que había muchas opciones. Entonces nos referimos concretamente a los recorridos a pie y a los recorridos con el servicio de autoguía, pero como os dijimos en esa oportunidad hay otras maneras de conocer Ginebra.

Una de ellas es a bordo del minitren, un conjunto de simpáticos trenes-coche que recorren distintos lugares de la ciudad. De hecho hay tres minitrenes disponibles, funcionan con buen clima y permiten conocer Ginebra de una manera única y pintoresca.

Por ejemplo, el primer tour opera entre marzo y finales de diciembre todos los días, de 10am a 11pm y cada 45 minutos. Recorre los parques y residencias de la orilla derecha del lago, partiendo desde la rotonda de Mont Blanc en un paseo de 35 minutos. El precio del billete es de CHF 8,90 para adultos y CHF 5,90 para los niños.

El segundo tour es en tranvía y es un viaje al pasado porque se interna en el casco antiguo y en los 2000 años de historia de Ginebra. Funciona desde mayo a octubre, todos los días, partiendo desde la Place du Rhône. El viaje dura 40 minutos y cuesta lo mismo que el tour anterior. Y finalmente el tercer tren es el único de estos minitrenes que funciona con energía solar.

Pues sí, sin ruidos, sin humo, sin contaminación y muy confortable para todos los pasajeros. Recorre la orilla izquierda del lago y parte desde el centro, desde el Jardín Inglés, llevando a sus pasajeros en un paseo tranquilo por los muelles y parques hasta Port Noir, cerca de la marina de la Sociedad Náutica de Ginebra. Es posible detenerse en los parques y jardines de rosas y después seguir viaje en el siguiente tren del recorrido.

Este tren solar funciona de marzo a octubre todos los días de 10:15am hasta el atardecer y cada 45 minutos. Es más barato, cuesta CHF 7 para adultos y CHF 4 solo ida o solo vuelta, y CHF 4 para niños ida y vuelta y CHF 2 un recorrido solo.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Ginebra


También te interesará...

Comentarios (1)

  1. requerimos en guarenas, edo. miranda un presupuesto para impulsar un proyecto turistico, el mini tren debe tener capacidad para mas de 50 pasajeros y ademas rampa de acceso para personas con discapacidad motora, dios les bendiga, gracias
    gregorio aguilera
    telefono 04164205846

Deja tu comentario