Paseo por el centro histórico de Biel

Centro historico de Biel

Una gran cantidad de visitantes que llegan a la ciudad de Biel esperan ver una ciudad moderna y muy industrial, por lo que es una hermosa sorpresa cuando llegan y ven su centro histórico que tiene un estilo medieval y que está en un perfecto estado, en medio de la parte más moderna y de las casas estilo villas que quedan en sus afueras, por lo que te recomiendo visitar esta zona de la ciudad.

La apariencia de las casas y construcciones que puedes ver en esta ciudad suiza sigue siendo prácticamente la misma que tenían en las épocas en las que fueron hechas, que fue entre los siglos dieciocho y principios del diecinueve, así como huellas de otras edificaciones más antiguas y hasta las fundaciones del pueblo medieval que algún día fue aún se pueden ver.

En la parte norte de este centro histórico encuentras la Fuente Romana, también conocida como Römerquelle, en donde en tiempos antiguos se depositaban monedas honorando a Belenus, el dios Celta del sol y de la luz y tras el que fue nombrada la ciudad, y que es uno de los atractivos más visitados en esta ciudad. También te recomiendo visitar las fortalezas en el norte de este lugar así como varias calles como Juravorstadt, Obergasse, Untergasse y Burggasse.


Centro historico de Biel

Para visitar este centro histórico te recomiendo tomar un tour guiado, del que conseguirán información en la oficina turística, y que te llevará por todas las construcciones de diferentes épocas, entre las que se encuentra la imponente iglesia gótica que domina el paisaje, y en donde podrás aprender sobre su historia a través de sus anécdotas y pequeños detalles.

También debes visitar el mercado de vegetales, en el que también venden otros tipos de comidas ya preparadas, artesanías y prendas de vestir; que se lleva a cabo todos los martes, jueves y sábados desde las siete de la mañana hasta el mediodía en la plazoleta de Burgplatz. Y no olvides ir a alguno de los restaurantes del lugar para probar deliciosas comidas típicas del país y de la región.

Fotos Vía: selbstfotografiert

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Biel


También te interesará...

Deja tu comentario