Amanecer en Rigi Kulm

rigi kulm

Suiza tiene muchos sitios para pasar las vacaciones y a los lugares que ya conocemos podemos hoy sumar Rigi. Se trata de una montaña de 1800 metros de altura ubicada en la parte central del país, en los Alpes, a la que se la conoce con el nombre de la Reina de las Montañas. Aquí arriba hay un resort de esquí y es una de las que ofrece los paisajes mas hermosos del país.

La estación de esquí está rodeada de lagos y montañas, de ahí que Rigi sea considerada la reina ya que las vistas que proporciona desde su alta cima son estupendas y privilegiadas porque parecen acaparar todos los picos de las otras montañas. Desde hace años recibe turistas que vuelven fascinados y es un lugar de vacaciones popular desde el siglo XIX, momento en el que los mas ricos de la sociedad suiza lo eligieron para descansar y disfrutar maravillados de sus hermosos amaneceres.

Aquí arriba se construyó uno de los hoteles mas lujosos de la época, el Rigi Kulm Hotel, al cual se llegaba en tren. Hoy en día podemos trepar en funicular también (desde 1968), pero el tren sigue funcionando siguiendo el trazado de las primeras vías de 1897. Y claro, si queremos hacer ejercicio la larga caminata sigue siendo una de las actividades mas populares entre los aventureros.

rigi kulm 2

Rigi tiene para los deportistas 120 kilómetros de senderos de excursiones y senderos de caminata nórdica, áreas de picnic, zonas de juegos para los mas pequeños, pistas de esquí, toboganes y nostálgicos trenes a vapor, además de los eventos y espectáculos que se organizan en las temporadas. Por ejemplo, uno puede comer fondue en un antiguo tren todos los viernes desde diciembre hasta marzo, o lanzarse por el tobogán y esquiar de noche desde enero hasta febrero.

Hay mucho para hacer y las vacaciones de invierno se acercan ¿quieres practicar esquí en los Alpes?. También hay muchos lugares en el mundo donde pasarlas, ¿pero qué tal hacerlo en la Reina de las Montañas?

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Suiza


También te interesará...

Comments are closed.