Street Parade, música techno en Zurich

zurich parade 1

En la ciudad de Zurich tiene lugar el segundo desfile de música electrónica de Europa, el segundo en tamaño y popularidad ya que el primero es el de Berlin. Os hablo del Street Parade de Zurich, el evento de música techno mas grande del mundo y el evento mas importante de la ciudad en todo el año.

En general tiene lugar el segundo sábado del mes de agosto y su historia se remonta a 1992 con un desfile en el que participaron solo 1000 personas. Y digo solo porque con el correr de los años el Street Parade de Zurich ha ido atrayendo a más y más gente hasta llegar casi al millón de concurrentes.

La música electrónica ha pegado fuerte en esta parte de Europa, ¿no es cierto? Digo, no me imagino un evento de estas características por las calles de otras ciudades y cuando se informa sobre DJ’s y demás descubre que hay muchos alemanes, suizos o austriacos en el campo de la música techno.

zurich parade 2

Bien, el primer Street Parade (un nombre inglés que no ha sido traducido al alemán), tuvo lugar el 5 de septiembre de 1992 y oficialmente se llamó la Demostración del Amor, la Paz, la Libertad, la Generosidad y la Tolerancia. Tuvo dos camionetas o Lovemobiles y participaron 1.000 personas bailando. Al año siguiente los participantes llegaron a ser 10 mil, 20 mil en 1994 y para 1995 eran 150 mil personas entre suizos y extranjeros.

Para 1996 el desfile callejero ya contaba con una asociación capaz de organizarlo y hasta con un logo, y a partir de entonces solo se especializó año tras año sumando CD’s, entrevistas con DJ’s y músicos, reportes del minuto a minuto del desfile, la transmisión por televisión y así, para la emisión de 2001 ya puede decirse que dejó la sombra del famoso Berlin Love Parade.

A pesar de ser multitudinario el evento es muy seguro, de hecho es uno de los eventos masivos mas seguros del mundo. Ya pasó el de este año, ¿os anotáis para el del 2010?

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Zurich


Comments are closed.