La montaña Gurten, vistas sobre Berna

berna desde Gurten

La capital de Suiza, la ciudad de Berna, es una ciudad de origen medieval fundada en 1191 y por lo tanto tienen una larga lista de sitios turísticos. A la que os hemos ido presentando con el tiempo hoy hay que agregar una nueva ,pero no se trata de un museo, un castillo o un monumento. Es una montaña y desde su cima es posible disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Se trata de la montaña Gurten, más que una montaña una suave colina situada a las afueras de la ciudad que incluye un parque y que permite las mejores vistas panorámicas de los alpes berneses. La subida a esta colina está prohibida para los coches particulares y solo puede accederse en tren.

Este tren comenzó a funcionar en julio de 1899, casi rozando comienzos del nuevo siglo, pero no pudo funcionar bien porque carecía de electricidad así que los primeros viajes se hicieron en septiembre del mismo año. Entonces los berneses comenzaron realmente a disfrutar de su montaña favorita y a finales de siglo ya habían subido unas 33.500 personas.

funicular de gurten

En la década del ’60 del siglo siguiente este antiguo y pintoresco tren fue reconstruido y se convirtió en el funicular suizo mas rápido de todos recorriendo 5.7 metros por segundo. Este segundo Tren Gurten contó con otra renovación en 1999 y ahora tiene coches rojos y panorámicos para empezar a disfrutar de las vistas desde el mismo viaje de ascenso. Tiene incluso mayor capacidad, algo muy útil cuando tiene lugar aquí el Gurtenfestival, el festival de verano.

El parque de Gurten es usado por los berneses también para pasar el día al aire libre, jugar a la pelota, hacer parrilladas o descansar al sol. Hay senderos de excursión en todas las direcciones, vacas pastando por ahí, algunas torres de madera que permiten mejores vistas para tomar fotos y también funciona un restaurante barato y una tienda. La visita a la colina Gurten no suele estar incluida en los tours turísticos, así que si vienes por tu cuenta no te lo pierdas. Es gratis.

Información práctica sobre Gurten:

. Cómo llegar: desde la estación de trenes, hay que tomar el tranvía 9 en dirección a Wabern y bajar en Gurtenbahn y subir un poco hasta la estación del tren panorámico cuyo billete cuesta CHF 9 por adulto y CHF 4.50 por niño. La BernCard es válida.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Berna


También te interesará...

Deja tu comentario