La Maison Tavel, museo de Ginebra

Maison Tavel

En Ginebra uno de los museos que podemos visitar es la Maison Tavel. Los Tavel eran una familia local muy noble cuya residencia se destruyó en un voraz incendio que abrasó la ciudad en 1334. El clan reconstruyó el hogar creando un edificio mitad fuerte mitad palacio que siglos después, en el siglo XVII, fue renovado por completo por sus nuevos habitantes, los ricos mercaderes Calandrini, que ampliaron el edificio y le dieron muchas mas ventanas.

La restauración de esta casa llevó 16 años y se hizo entre 1970 y 1986 poniendo así punto final a un largo período de abandono. El proyecto de restauración iba entonces de la mano de un proyecto de museo que permitiera preservar la integridad del edificio, adecuarlo al paso de los siglos y albergar las colecciones que aquí se exhiben hoy en día. Es la mejor visita para entender cómo evolucionó el cantón, la ciudad y sus habitantes.

Hoy la Maison Tavel es un monumento nacional y en ella funciona el Museo de Arte e Historia de Ginebra. En sí mismo el edificio es un museo vivo ya  que podemos conocer sus cocinas, el salón, admirar sus cielos rasos decorados, ver los apartamentos del segundo piso y maravillarnos con el Salón de las Puertas, una habitación que guarda finos ejemplos de la artesanía ginebrina en madera y metal de los siglos XVI a XVIII, y los estampados de color pintados a mano sobre pendas de algodón, la segunda industria de la ciudad después de la relojería en aquellos años.

Maison Tavel

Además, hay una sección dedicada a los objetos de la vida diaria ya que la ciudad era un importante centro de la manufactura en peltre así que a través de jarras de vino y copas podemos ver la diversidad y evolución no solo de este oficio sino de las costumbres culinarias de la sociedad. Bien, que la Maison Tavel ofrece visitas guiadas, charlas y exhibiciones especiales.

Información práctica sobre la Maison Tavel:

. Horarios: Abre todos los días menos los lunes, de 10am a 5pm.

. Precio: la entrada es gratuita para las colecciones permanentes y paga para las temporales, CHF3 y CH2. El primer domingo de cada mes la entrada es gratuita.

Foto 1: vía Flickr

Foto 2: vía Flickr

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Ginebra


Deja tu comentario