Oasis en medio de Basilea en su zoologico

Pinguino en el Zoologico de Basilea

El zoológico de Basilea, también llamado Zoo Basel, es el zoológico más grande y antiguo de esta que es la tercera ciudad en tamaño en Suiza. Este lugar es uno de los atractivos turísticos más importantes tanto de la ciudad como del país, incluso muchos aseguran que es uno de los mejores en el mundo siendo el séptimo mejor en Europa, por lo que te recomiendo visitarlo.

Este zoológico está rodeado por todos sus lados por Basilea, por lo que es considerado un oasis natural y verde dentro de esta gran metrópolis, comparado incluso con el Central Park de Nueva York en cuanto a increíbles extensiones de naturaleza dentro de una gran ciudad. En este lugar tal vez no podrás ver todo a primera vista, porque está diseñado para que los visitantes se detengan y hagan las observaciones detalladas.

Allí puedes encontrar varias atracciones que son las más importantes, aunque continuamente se encuentran cambiando ya sea porque se tienen éxitos en la reproducción de los animales, porque se deben mejorar las infraestructuras existentes o porque se quieren construir nuevas. Entre ellas una de las más visitadas es la Africana, que fue la primera exhibición de este zoológico, y en donde puedes ver avestruces, hipopótamos y cebras viviendo juntas.

Guepardo en el Zoologico de Basilea

Otro lugar bastante impresionante es el Etosha que es una exhibición que marcó una diferencia en este zoo porque fue la primera que recrea también el medio ambiente de los animales, reemplazando a las antiguas jaulas de exhibición. Esta es una exhibición al aire libre que muestra otros animales depredadores africanos como son el guepardo, los leones y los suricatos.

Algunas otras exhibiciones incluyen Australis que tiene animales de Australia como Canguros y serpientes pitón verdes, el Aquarium en donde puedes ver animales como reptiles, anfibios, pingüinos papúa y pingüinos rey; y el Jardín Sauter en donde existen varias especies como los rinocerontes de la India y los leopardos de nieve. Este lugar está abierto todo el año, los meses de marzo, abril, septiembre y octubre de 8 de la mañana a 6 de la tarde; de Mayo a Agosto de 8 de la mañana a 6:30 de la tarde y entre noviembre y febrero de 8 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Foto 1 Vía: Patrick Buergler
Foto 2 Vía: Raphael17

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Basilea


También te interesará...

Comments are closed.