El Museo de Ciencias Naturales de Berna

Museo de Ciencias Naturales de Berna

La capital federal de Suiza es la ciudad de Berna, a su vez capital del cantón y distrito del mismo nombre. Una ciudad antigua de la que ya hemos dicho varias veces que tiene un nombre que deriva de la palabra oso en alemán. Animales que, por otra parte, siguen siendo el símbolo de esta ciudad y que pueden observarse en el foso de los osos, a la entrada de la misma.

Pero además de ellos y de un bonito y galardonado casco histórico, aquí tenemos varios de los museos mas importantes de Suiza: el Museo de las Artes Finas o el Centro Paul Klee, por ejemplo, pero también ya no relacionado con el arte está el Museo de Historia Natural de Berna.

Este museo está dedicado a la representación de los animales en sus ambientes naturales. Su principal joya es el diorama más grande que se exhibe en Europa y que muestra 220 especies nativas, aves exóticas y mamíferos en sus propios hábitats, y no faltan los turistas que llegan a conocerlo por su exhibición especial dedicada a Barry, el famoso perro San Bernardo.

Museo de Ciencias Naturales de Berna

La organización estructural del museo, en términos de las colecciones, está sujeta a departamentos: el departamento de la Tierra tiene sus orígenes en tres cristales de cuarzo encontrados en 1721, el departamento de Mineralogía y Petrografía contiene una colección sistemática de minerales con 30 mil especímenes entre los que hay minerales de los alpes suizos y de otras localidades y países como Estados Unidos, Alemania, República Checa, México, Austria o Eslovaquia. Son cerca de 1000 gemas y también incluye meteoritos y distintas rocas.

También está el departamento de Paleontología con fósiles provenientes de los alpes suizos y otros países, de plantas y animales vertebrados e invertebrados y finalmente hay que decir que este museo también tiene mucha fama mundial por su diorama, como dije el mas grande de Europa. Este diorama muestra aves suizas y extranjeras y mamíferos en sus propios hábitats y es espectacular. Además, tiene una importante colección de minerales con gemas hermosas y cristales de roca y la verdad es que un paseo por sus salas nos puede aleccionar bastante bien sobre la historia natural del mundo.

Y después, si nos quedan ganas de museos, al lado está el Museo de la Caza y el Juego Suizo, en el castillo de Landshut.

Fotos 1: vía Flickr
Foto 2:  vía Flickr

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Berna


También te interesará...

Comentarios (2)

  1. W. Daniel Cóppola Lezica dice:

    Estimado Director.
    Le informo por la presente que soy un Técnico taxidermista y artista plastico.
    En mi país me dedico a la creación de DIORAMAS para diversos organismos y particulares.
    Quisiera saber si le puedo ser útil en mi especialidad.
    De ser así, le enviaría documentación probatoria.

    Cordialmente

    Daniel Cóppola

  2. no encuentro el diorama q buscaba!

Deja tu comentario