Museo Langmatt, arte frances en Baden

Museo Langmatt

En la ciudad de Baden se encuentra una hermosa villa de construcción típica en cuyo interior puedes descubrir piezas de la historia del arte, todo gracias a la Fundación Sidney y Jenny Brown Langmatt. Este Museo llamado la Villa Langmatt o el Museo Langmatt es el lugar en donde se puede ver la herencia del último descendiente de Sidney y Jenny Brown-Sulzer, John A. Brown, quien falleció en 1987.

En este imponente museo, cuya casa ya es en si misma toda una obra de arte y una muestra de la hermosa arquitectura de la región de Baden en Suiza, tiene una impresionante colección de pinturas de artistas impresionistas franceses como Cézanne, Monet y Renoir; así como piezas raras de coleccionista como alfombras y cerámicas de Europa y del Oriente de Asia, que se encuentran en habitaciones con mobiliario de estilo francés.

Pero estos artistas y piezas no son los únicos que puedes ver en esta majestuosa casa de colores rosas y verde, sino que también puedes ver obras de arte de otros artistas que comienzan desde Corot y Boudin hasta van Gogh y Degas, pasando por otros de importancia como Gauguin, Pissarro y Sisley; por lo que si eres un aficionado al arte este lugar te va a encantar.


Paul Cezanne, Les Baigneuses

El Museo Langmatt ofrece una gran variedad de eventos para todos sus visitantes, tanto mayores como más jóvenes, todo dependiendo de las estaciones del año y del día que se vaya allí. Una de estas actividades, y tal vez la más importante, son los tours guiados que puedes tomar en la noche que son temáticos, a la hora del almuerzo con algo de comer y para grupos con reservación previa.

Llegar a este lugar es muy fácil y lo puedes hacer en automóvil, en tren y en autobús. Las horas de apertura de este museo son del primero de marzo al treinta de noviembre de martes a viernes de dos a cinco de la tarde y sábados y domingos de once de la mañana a cinco de la tarde. Allí también puedes disfrutar de una cafetería y un parque que se encuentran abiertos desde las doce del mediodía entre semana y desde las diez de la mañana los fines de semana.

Foto Vía: Irmgard

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Baden


También te interesará...

Deja tu comentario