Brienz Rothorn Bahn, tren a vapor desde Brienz

Brienz Rothorn Bahn

El Brienz Rothorn Bahn es un tren a vapor turístico en Suiza que va desde la municipalidad de Brienz, al oriente del Lago Brienz y alcanza la cima de la montaña Brienzer Rothorn. Desde el año de 1892, los visitantes de esta región del país han podido disfrutar del recorrido que ofrece este tren, que muestra diferentes paisajes y una experiencia inolvidable.

Esta línea férrea fue abierta en 1892, después de dos años de construcción, y estaba diseñada para llevar 25.000 pasajeros cada año. El servicio de este tren fue suspendido en 1914 debido a la Primera Guerra mundial y volvió a abrir en 1931, con su vía estando en buenas condiciones porque se le hizo mantenimiento durante todo ese tiempo.

El Brienz Rothorn Bahn es el único que utiliza un tren completamente de vapor en Suiza, porque incluso si en otros lugares se dice que también hay trenes de vapor, estos también utilizan otras clases de máquinas. Durante este recorrido irás por 7.5 kilómetros de distancia en donde pasarás por cinco túneles. El paseo comienza en Brienz a 566 metros de altura sobre el nivel del mar y termina a los 2.244 metros de altura.


Brienz Rothorn Bahn

Irás en este tren en un recorrido que te sorprenderá por su hermosura y por el romanticismo de su ambiente. Cuando llegas a los 2.244 metros de altura, que es un poco más bajo de los 2.350 metros de altura de la cima del Rothorn, el paisaje que ves allí es totalmente inmenso y sorprendente. Desde esta cima puedes ver los Alpes en el Centro de Suiza, los picos de Bernese Oberland que llegan a los 4.000 metros y hasta las montañas de Jura, claro todo en un día claro.

Y si desde allí quieres hacer otra actividad, te recomiendo unirte a los grupos de senderismo que hacen recorridos por la cima de esta montaña en diferentes niveles, para los que se necesita la ropa adecuada. Dependiendo del nivel de estado físico que tengas te puedes unir a seis rutas diferentes que recorren el lugar que toman entre una hora y 45 minutos y dos horas y quince minutos.

Foto 1 Vía: Andrew Bossi
Foto 2 Vía: Johnw

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario