Villa Favorita y la familia von Thyssen

lugano villa favorita

Una de las atracciones principales que los turistas ven cuando realizan un paseo por el lago de Lugano es una elegante casa llamada Villa Favorita, una residencia histórica que descansa debajo del monte Bre y que tiene a su alrededor un hermoso y gran parque de 47 mil m2 repleto de árboles y estatuas.

La casa fue construida por Karls Konrad von Beroldingen en 1687 y posteriormente perteneció al conde Giovanni Riva y al príncipe prusiano Frederica Leopold von Preuben, pero hoy pertenece a la rica familia Thyssen. El barón von Thyssen compró la casa en 1932 y la convirtió en su depósito de obras de arte que su hijo continuó y expandió en los años posteriores y que finalmente se abrió al público.

La colección, la Scholoss Rohoncz, incluye obras de arte de maestros italianos, flamencos, holandeses, españoles, alemanes y franceses desde la Edad Media hasta el siglo XX. El centro del parque es el lugar donde se eleva la casa, rodeada de árboles antiguos, altos cipreses y estatuas. Hoy la casa permanece habitualmente cerrada y muchos piensan que está en venta y que el precio debe ser exorbitante ya nadie la ha podido adquirir.

villa favorita 2

Eso sí, los cuadros ya no están aquí, llegó a tener 800 cuadros, y muchos dicen que debido a los problemas jurídicos de la casa y su alto coste es posible que nunca pueda venderse. Se dice ingluso que el diseñador Ermenegildo Zegna ofertó por ella 17 millones de euros, sin éxito. Pero bien, que para mucha gente de aquí la responsable de que las obras de arte se fueran a Madrid es Tita Cervera y le piden al gobierno que le compre la casa a la familia para no perder parte del legado histórico que la casa en sí representa.

Villa Favorita es un sitio hermoso y vale la pena acercarse, aunque sea para disfrutar de la hermosura de su arquitectura y sus bellos jardines.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lugano


También te interesará...

Deja tu comentario