Museo Kirchner, expresionismo aleman en Davos

Museo Kirchner

Si te gusta el arte moderno y te interesa Suiza entonces tal vez conoces a Ernst-Ludwig Kirchner, un artista de origen alemán de comienzos de siglo, que forma parte del movimiento Art-Nouveau y que funda un grupo de artistas llama Brücke o Puente que realiza durante la primera década del nuevo siglo muchas obras y exposiciones pero cuya vida está signada por las dos guerras mundiales.

Bien, el caso es que en épocas en las que el ejército no estaba formado por soldados profesionales sino por ciudadanos comunes a Kirchner lo llaman para combatir en la Primera Guerra, de la que sale mas muerto que vivo y de la que tarda tres años en recuperarse física y mentalmente. Cuando le dan de alta en 1918 se retira a Suiza y va a vivir a Davos, en un ambiente de montaña que lo reanima y reanima al mismo tiempo su arte.

En este tiempo se realizan retrospectivas de su obra y por fin puede hablarse de un reconocimiento, pero ¿quién estaba seguro en Europa en aquella época? La Segunda Guerra volvió a  tocar a sus puertas cuando en 1937 los nazis confiscan sus obras y nunca recuperado del todo de las heridas psiquiátricas de la Gran Guerra sumado a que el panorama sombrío se cierne sobre Europa de nuevo, hacen que en Suiza Kirchner se suicide.

Museo Kirchner

Pero Suiza lo recuerda y por eso en Davos hay un museo, el Museo Kirchner. Aquí están las obras de este representante del expresionismo alemán, en un sitio que abrió sus puertas en 1992 y que alberga su mayor colección de pinturas. El edificio es nuevo y moderno y sus formas simples pero poderosas han atraído siempre la atención de los artistas y arquitectos.

Información sobre el Museo Kirchner:

. Horarios: abre todo el año de martes a domingos de 10am a 6pm (de Navidad a pascuas y del 15 de julio al 30 de septiembre). Los otros meses abre de 2pm a 6pm.

. Ubicación: en el corazón de Davos, en el malecón.

. Precio: por adulto, CHF12, mayores de 60 años CHF10 y niños y estudiantes CHF5. Hay visitas guiadas por CHF230

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Davos


También te interesará...

Deja tu comentario