El Castillo Montebello, en Bellinzona

Castillo Montebello

Una o tal vez la ciudad más italiana de toda Suiza es Bellinzona, la capital de la región del Ticino en la frontera con Italia. Un sitio de belleza alpina y clima más suave cuya postal típica está formada por tres castillos, tres fortalezas imponentes de origen medieval que son uno de los Patrimonios Mundiales que tiene el país por reconocimiento de la UNESCO.

Bellizona ocupa un lugar estratégico, sobre un desfiladero que controla el acceso a importantes puertos de montaña, y es la puerta a Italia. Sus calles, casas, edificios y plazas son de arquitectura lombarda y están muy bien preservadas así que es una delicia pasear por ellas. Es una ciudad medieval encantadora pero ciudad al fin, es decir que aunque es antigua y pintoresca es un moderno centro de turismo así que los turistas tienen aquí un poco de cada mundo.

Os hemos hablado antes de los tres castillos, Castelgrande, el más viejo y grande de la ciudad, el Castillo de Sasso Corbaro y el Castillo de Montebello. Bien, precisamente de él os quiero hablar hoy. A esta fortificación también se la conoce con otros nombres, Castillo Pequeño, Castillo de Schwyz o Castillo de San Martín. Forma parte de la red defensiva de la ciudad desde su construcción, junto con la muralla medieval.

Castillo Montebello

El castillo está construido sobre una colina repleta de rocas que está por encima de la ciudad y de los tres fue el segundo en construirse. Data del siglo XIII y fue construido por los Rusca, una familia que fue expulsada de Belliznona por los Visconti, milaneses que a su vez tomaron el castillo y los agrandaron y reforzaron durante el siglo XV.

El aspecto actual del castillo data de esta época aunque fue restaurado a comienzos del siglo XX. Hoy alberga el Museo Cívico y Arqueológico, desde 1974, un museo que funciona en la torre y en las habitaciones residenciales. De un lado está la sección de historia y del otro la de arqueología: armas, cerámicas, cristales, urnas funerarias, ornamentos y joyería de todo el cantón.

Información práctica sobre el Castillo Montebello:

. Horarios: abre de marzo a noviembre

. A sus pies está el albergue juvenil

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bellinzona


Deja tu comentario